HERMOSILLO, Sonora.- Dos niñas y un niño, trillizos, llegaron a alegrar el hogar de una familia hermosillense; los pequeños nacieron en el Hospital de Ginecopediatría del IMSS.
La titular de la Jefatura de Neonatología del Hospital de Ginecopediatría (HGP) en Hermosillo, Elizabeth Ulloa López, explica a través de un comunicado divulgado ayer que el nacimiento de los trillizos tuvo lugar el pasado 8 de diciembre.
Los pequeños se encontraban en la semana 33 de gestación, debido a que era un embarazo múltiple y de riesgo, la madre inició labor de parto y presentó hemorragia obstétrica, motivo por el cual fue ingresada para realizarle una cesárea de urgencia.
“La madre de los trillizos tiene 36 años de edad, llevó un buen control prenatal, desde el nacimiento los bebés mostraron buena evolución.
La primera niña pesó 1 kg 700 gramos, el niño tuvo un peso de 1 kilo 800 y la tercera niña pesó 1 kilo 600, a los tres se les brindó tratamiento para el centro respiratorio, se les dio apoyo de un día con oxígeno y mostraron buena adaptación al programa Mamá Canguro”, indica Ulloa López.
Los tres recién nacidos permanecieron en la unidad hospitalaria 23 días, y el día 25 de diciembre fueron dados de alta.
Un equipo multidisciplinario conformado por personal de las áreas de Enfermería, Ginecología, Neonatología y Anestesiología, atendió el nacimiento de los pequeños.