HERMOSILLO, Sonora.- Como parte del esfuerzo por rescatar y modernizar el centro histórico y cívico en Hermosillo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), retoma acciones de trabajo en vialidades que forman parte del crédito de los 2 mil 100 millones de pesos.
Entre los tramos intervenidos a partir del 6 de enero del 2025 en la zona histórica de la capital, se incluyen la calle Obregón entre Yáñez y Rosales; la avenida Sufragio Efectivo entre Rosales y Abasolo; y, Matamoros, entre Elías Calles y Monterrey.
En el centro cívico se trabajará con el Callejón Velasco, las calles Tehuantepec, Allende y Comonfort, así como el crucero de la calle Pedro Moreno y Segunda de Obregón.
Los trabajos consisten en demoliciones y reconstrucción de banquetas, renovaciones aéreas a subterráneas, alumbrado, reforestación, mobiliario urbano (bolardos, iluminación, iluminación de cortesía, bancas, contenedores de basura), señalización, instalaciones hidrosanitarias, entre otras.