Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Arrestan a ex juez y personas vinculadas al Poder Judicial del Estado de Veracruz por estafa , Bacteria Klebsiella oxytoca se ‘propaga’ en México: ¿Qué estados registran casos? , Promueve Gobernador Durazo jóvenes estudiantes sonorenses del programa de vivienda nacional , Aprueba Comité de Derechos Humanos del IMSS actualización de política institucional de Igualdad Laboral y No Discriminación , Más de 900 enfermeras y enfermeros concluyeron cursos de especialización en el IMSS  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Condenando el intento ilegítimo de Nicolás Maduro de tomar el poder en Venezuela y anunciando nuevas acciones contra Maduro y sus representantes y en apoyo al pueblo venezolano   
 

Redacción / 2025-01-10

Hoy, Nicolás Maduro celebró una ceremonia de investidura presidencial ilegítima en Venezuela en un intento desesperado por tomar el poder. El pueblo venezolano y el mundo saben la verdad: Maduro perdió claramente las elecciones presidenciales de 2024 y no tiene derecho a reclamar la presidencia. Estados Unidos rechaza el anuncio fraudulento del Consejo Nacional Electoral de que Maduro ganó las elecciones presidenciales y no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. El presidente electo Edmundo González Urrutia debe juramentar y debe comenzar la transición democrática. Estamos dispuestos a apoyar el retorno a la democracia en Venezuela.

En solidaridad con el pueblo venezolano, el Gobierno de los Estados Unidos y nuestros socios en todo el mundo están tomando medidas hoy. El Departamento de Estado está aumentando las ofertas de recompensa a hasta 25 millones de dólares por cada información que conduzca a los arrestos y/o condenas de Nicolás Maduro y el Ministro del Interior de Maduro, Diosdado Cabello. El Departamento de Estado también está agregando una nueva oferta de recompensa de hasta 15 millones de dólares por el Ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López. Estas tres ofertas de recompensa se derivan de acusaciones penales de narcotráfico.anunciadoen marzo de 2020. El Departamento de Estado también está tomando medidas para imponer nuevas restricciones de visas a personas afines a Maduro por su papel en socavar el proceso electoral o en actos de represión en Venezuela. Hasta la fecha, el Departamento de Estado ha tomado medidas para imponer restricciones de visas a casi 2.000 personas afines a Maduro.

Al mismo tiempo, el Departamento del Tesoro está imponiendo sanciones a ocho personas afines a Maduro que apoyan la afirmación ilegítima de autoridad y los actos represivos de Maduro en Venezuela, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad y figuras políticas. Estas designaciones representan la tercera serie de medidas de ese tipo desde las elecciones del 28 de julio en Venezuela. Con las medidas de hoy, Estados Unidos ha sancionado individualmente a 187 personas afines o ex afines a Maduro por reprimir e intimidar a la oposición democrática en un intento desesperado e ilegítimo de tomar el poder por la fuerza.

Junto con acciones similares adoptadas hoy por socios, incluidos Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido, las sanciones del Tesoro demuestran un mensaje de solidaridad con el pueblo venezolano y elevan aún más los esfuerzos internacionales para mantener la presión sobre Maduro y sus representantes.

En una acción separada, el Departamento de Seguridad Nacional anunció hoy que la designación de Venezuela para el Estatus de Protección Temporal de 2023 se extenderá por 18 meses, debido a la grave emergencia humanitaria que el país continúa enfrentando debido a las crisis políticas y económicas bajo el inhumano régimen de Maduro.

Estados Unidos reafirma su apoyo a las aspiraciones democráticas pacíficas del pueblo venezolano. Las voces de los venezolanos deben ser escuchadas y sus votos respetados. Condenamos a Nicolás Maduro y a sus representantes por recurrir a la violencia y la intimidación contra sus oponentes políticos y el pueblo venezolano. Pedimos la liberación inmediata de todos los presos políticos detenidos injustamente, que permanecen tras las rejas simplemente por ejercer sus derechos. Se debe permitir a los venezolanos expresar sus opiniones políticas pacíficamente, incluso mediante el ejercicio de las libertades de reunión pacífica y de expresión, sin temor a represalias.

Ante esta situación, felicitamos al pueblo venezolano por su valentía y compromiso con la democracia. Los abusos de los derechos humanos, la represión y la negación del debido proceso no han silenciado su voz.

Las medidas de sanciones del Tesoro se tomaron de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692, “Bloqueo de la propiedad y suspensión de la entrada de ciertas personas que contribuyen a la situación en Venezuela”, con sus modificaciones. La Orden Ejecutiva 13857 amplió la definición de “Gobierno de Venezuela” de la Orden Ejecutiva 13692 para incluir a las personas que han actuado o pretendido actuar directa o indirectamente para o en nombre del Gobierno de Venezuela, incluidos los funcionarios alineados con Maduro. Para obtener más información, consulte la Orden Ejecutiva 13857 del Tesoro.presione soltar.

Todas las personas que son procesadas por el Departamento de Seguridad Nacional para el Estatus de Protección Temporal (TPS) pasan por una rigurosa investigación de seguridad nacional y pública durante el proceso de solicitud original y nuevamente durante la reinscripción. Si se identifica a alguna persona como una amenaza, puede ser detenida, expulsada o remitida a otras agencias federales para una mayor investigación o procesamiento, según corresponda. Se prohíbe el TPS a las personas que han sido condenadas por un delito grave o dos delitos menores.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
El choque de un avión con un helicóptero en Washington: muertos y más
El vuelo de American Airlines chocó en el aire con un helicóptero Black Hawk del Ejército de EE.UU.Los datos preliminares de seguimiento de vuelo muestran que las trayectorias de ambas aeronaves convergen justo al sur del Aeropuerto Nacional Reagan, en las afueras de Washington, la noche del miércoles.

Gobernador Durazo garantiza abastecimiento de agua para municipios de Sonora
Durante el Foro "Transformando el Régimen del Agua en México”, el gobernador Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora no escatimará recursos para garantizar el abasto de agua en todos los municipios, priorizando la inversión en infraestructura hídrica.

Gobernador Durazo entrega becas, patrullas y equipamiento de seguridad para beneficio del sur del estado
El gobernador Alfonso Durazo entregó 4 mil 416 becas y tarjetas SIM con internet para jóvenes universitarios de instituciones públicas con el objetivo de facilitar oportunidades a los estudiantes para que continúen sus estudios profesionales.

Refuerza Antonio Astiazarán seguridad en colonias con entrega de patrullas eléctricas en Centros de Respuesta Inmediata
Las unidades estarán exclusivamente adscritas a la atención de los vecinos de los colonias Hacienda de la Flor y de El Apache 

Refuerza Antonio Astiazarán seguridad en colonias con entrega de patrullas eléctricas en Centros de Respuesta Inmediata
Las unidades estarán exclusivamente adscritas a la atención de los vecinos de los colonias Hacienda de la Flor y de El Apache 

Aprobó Cabildo de Hermosillo apoyos a comercios de Colosio y Solidaridad
Estos apoyos procuran aminorar las afectaciones que pudieran generarse durante el proceso constructivo de la obra

Escuelas de Sonora serán sedes de una elección histórica: Froylán Gámez
Los planteles educativos de Sonora serán sedes de una histórica jornada electoral, con la instalación de casillas a donde los sonorenses acudirán para elegir a juezas, jueces, magistradas, magistrados, ministras y ministros, destacó Froylán Gámez Gamboa.

PRESENTAN ANÁLISIS SOBRE EL GASTO EN SEGURIDAD PARA LA CAPITAL DE SONORA
Las asociaciones civiles Hermosillo ¿Cómo Vamos? y Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Hermosillo presentaron un análisis sobre los recursos que destina el gobierno municipal a la seguridad.

Profeco revisa quejas de reembolso por “Emilia Pérez”; llama a Cinépolis a “recomendar” en vez de “garantizar” películas
Iván Escalante indicó que se identificaron quejas en redes sociales de usuarios a los que no les gustó la película

Tesla y BMW se unen a demanda contra aranceles en UE; adoptaron aranceles de hasta 35%
Las empresas que cooperaron con las investigaciones de la UE relativas al impacto sobre la competencia en el bloque tendrán un arancel del 20,7%, y el resto de las firmas el 35,3%

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES