Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Inauguran Copa de Futbol de la Unidad Municipal de Atención a Menores Infractores , Celebra Gobierno Municipal suma de esfuerzos a favor de la cultura de la paz en Hermosillo , Hace realidad Toño Astiazarán ring de box y rehabilitación de Parque La Madriguera , Revelan cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir en 2025 , Gobierno de Sonora avisa incremento de temperaturas del 14 al 18 de junio , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

¿Sabías que 𝗘𝗹 𝗝𝘂𝗲𝗴𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗹𝗮𝗺𝗮𝗿 podría estar inspi   
 

Redacción / 2025-01-10

En los años 70, Corea del Sur enfrentaba pobreza extrema tras la guerra con Corea del Norte. Vagabundos y mendigos llenaban las calles.  

Para "resolver" esto, nació Brothers Home, un supuesto centro de asistencia social.este lugar prometía ayudar a personas de 18 a 65 años con formación y empleo. 

Pero, en realidad, su propósito era "limpiar" las calles antes de los Juegos Asiáticos (1986) y las Olimpiadas (1988).
En lugar de apoyo, los residentes eran obligados a trabajar sin paga, aislados del mundo, maltratados y con pésimas condiciones de vida. 
La "limpieza" de las calles no se detuvo ahí. Se llevaron a niños, vendedores ambulantes y cualquier persona vulnerable.  

Los trasladaban en furgonetas y eran vigilados por "jefes de pelotón" violentos.Muchos niños fueron sacados del país bajo el pretexto de adopción, pero nadie sabe su destino final.  

Mientras tanto, los residentes producían mercancía para eventos como los Juegos Asiáticos, sin recibir un centavo.Aunque en la serie los participantes iban voluntariamente y podían ganar dinero, aquí las personas eran esclavizadas sin opción. 

Más de 500 murieron, y los sobrevivientes cargaron traumas para siempreEl Juego del Calamar muestra cómo los poderosos se benefician de los más vulnerables. 
 
Los VIPs en la serie podrían ser una crítica a las élites reales, que en casos como este, explotaron a los pobres para su beneficio.Las máscaras de los VIPs recuerdan a eventos exclusivos de élites como los Rothschild en 1972.  

¿Podría la serie estar dejando pistas sobre el destino de los niños de Brothers Home?El caso de Brothers Home revela lo peor del ser humano: abusar de los más débiles para enriquecerse.  

El Juego del Calamar no es solo ficción; también es un espejo de nuestra sociedad.
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Más de mil sonorenses cuentan ya con su CURP Biométrica
Un total de mil 77 sonorenses han proporcionado sus datos para obtener la CURP Biométrica del Registro Nacional de Población (Renapo), cuyo programa piloto inició en Sonora el pasado primero de agosto.

Sagarhpa impulsa la Feria Gastronómica de Tilapia 2025 para promover su consumo
Este evento forma parte de la estrategia estatal para fortalecer y fomentar hábitos de alimentación saludables

Con mayor presupuesto, Gobernador Durazo rediseña políticas de Protección Civil para la prevención, inspección y capacitación
El gobernador Durazo Montaño anunció un incremento presupuestal para la Coordinación Estatal y los sistemas municipales de Protección Civil, de 96 millones a 152 millones de pesos en 2026.

Llama Salud Sonora a retirar maleza de hogares para eliminar escondite de mosco transmisor del dengue
la hierba o maleza no es un criadero por sí misma, sí funciona como un escondite ideal para los mosquitos adultos que ya emergieron de sus verdaderos criaderos.

Refuerza Ayuntamiento mantenimiento vial en diversos puntos de Hermosillo este miércoles
Las cuadrillas trabajaron en colonias del norte, sur, oriente y en el Poblado Miguel Alemán para mejorar la movilidad y la seguridad en las vialidades.

Apoya Toño Astiazarán a 125 deportistas hermosillenses con el Fondo Deportivo
Con esta entrega suman 344 apoyos otorgados por más de 2.7 millones de pesos para impulsar el talento local en distintas disciplinas.

Continúan los descuentos por el Buen Fin 2025 de Tesorería Municipal los días domingo 16 y lunes 17
Estas promociones aplican tanto en pagos realizados de manera presencial en las cajas de Tesorería como en pagos en línea.

Atiende Gobierno de Hermosillo vialidades en distintos sectores de la ciudad
Como parte del programa permanente de conservación de vialidades en la ciudad.

Gobernador Durazo refuerza la prevención de enfermedades respiratorias con jornada de vacunación invernal
El mandatario estatal señaló que se estarán aplicando en esta temporada cerca de un millón de dosis de vacunas contra la influenza, COVID-19, y neumococo.

Gobierno de Sonora prevé el ingreso de frente frío
 El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo se prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte del país.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES