Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Hermosillo se mantiene en segundo lugar nacional en generación de empleos formales , Sheinbaum se reúne con Esteban Moctezuma tras relevo en embajada de EU; afirma que seguirá en su gobierno , Sheinbaum admite que mujer sí tomó el sol desde ventana de Palacio Nacional; ya fue sancionadaOsmer , Quién era "El Tuli" , Ubicaron a “El Mencho” tras reunirse con su pareja sentimental en Tapalpa, Jalisco , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Gobierno de Sonora realizará Jornada de Matrimonios Colectivos 2025   
 

Redacción / 2025-02-14

Hermosillo, Sonora; 14 de febrero de 2025.- Con el firme compromiso de fortalecer el bienestar de las familias sonorenses, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Gobierno, DIF Sonora y la Dirección General del Registro Civil, invita a las parejas a participar en la Jornada de Matrimonios Colectivos 2025.



Este programa, impulsado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, tiene como objetivo brindar certeza jurídica a quienes desean formalizar su unión, garantizando su derecho a un matrimonio legal y gratuito.



Lizeth Vásquez Ochoa, directora general de DIF Sonora, destacó la importancia de esta jornada para la construcción de familias con mayor seguridad y protección legal. “El matrimonio no solo representa un compromiso de amor, sino también un acto que otorga derechos y estabilidad a las familias, por ello desde DIF Sonora, nos sumamos a esta iniciativa con la convicción de fortalecer los núcleos familiares como clave para el bienestar social y la prosperidad compartida”, expresó.



Las parejas interesadas pueden acercarse a los sistemas DIF de sus respectivos municipios para llevar la documentación del 21 de febrero al 10 de marzo y en el caso de Hermosillo los registros se realizarán en las oficinas de DIF Sonora, CREE y Centro Néidi para abarcar las zonas centro, norte y sur de la Capital.



Por su parte, Ricardo Araiza Celaya, Subsecretario de Servicios de Gobierno, enfatizó acudir con los requisitos necesarios de ambos interesados para poder cumplir con el registro:

•Tener 18 años cumplidos.

•Llevar copia de la identificación por ambos lados de ambos contrayentes y

de los testigos. 

•Acta de nacimiento certificada.

•Recibir plática para evitar violencia en la familia.

•Certificado de no deudor alimentario moroso.



Con esta Jornada comunitaria el Gobierno de Sonora reitera su compromiso de brindar certeza jurídica y protección a los derechos de las familias sonorenses, con bodas a realizar en el periodo del 21 al 31 de marzo; para más información acudir a las oficinas de DIF Sonora en bulevar Luis Encinas y Monteverde, colonia San Benito; CREE Hermosillo en Calle 3 y Avenida Ley Federal del Trabajo en la colonia Bugambilias, y en Centro Néidi ubicado en bulevar Libertad y Progreso s/n, colonia Adolfo de la Huerta, o bien comunicarse al teléfono (662) 289 2603 o acercarse a las oficinas de su DIF Municipal.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Convoca Gobierno de Hermosillo a donar “Tapitas por el medio ambiente”  
Es una iniciativa que colecta tapitas de envases de plástico que serán transformadas en murales en la ciudad.

Conquista Carlos Rivera el Foro Rosales de las Fiestas del Pitic con 35 mil asistentes   
Sumaron 55 mil asistentes en los Foros Rosales, Alonso Vidal y Bicentenario

Refuerza Secretaría de Salud acciones preventivas contra la Rickettsia
La dependencia estatal reafirma su compromiso de mantener acciones permanentes de vigilancia epidemiológica, prevención y atención comunitaria

El Gato con Botas llena de alegría al público infantil en Fiestas del Pitic 2026
 La puesta en escena abarrotó el teatro del COBACH con personas de todas edades dispuestas a disfrutar las peripecias del ingenioso felino.

Operativo de Inspección y Vigilancia listo para las Fiestas del Pitic 2026
Más de 200 permisos comerciales han sido asignados para las festividades que se realizarán del 21 al 24 de mayo en Hermosillo.

Apoya Toño Astiazarán con jornada de descacharre y salud a familias de la colonia Las Villas 
Tomó protesta a las y los ciudadanos que promoverán la salud individual y comunitaria en colonias

Gobierno de Sonora fortalece al sector primario con el Foro Sonora Productivo 2026
Sagarhpa reiteró que el Gobierno de Sonora continuará impulsando espacios de diálogo y construcción conjunta

Impulsa Toño Astiazarán talento deportivo con casi 250 nuevos apoyos a hermosillenses
Fueron 169 mil pesos dirigidos a 41 apoyos para talento deportivo que tendrá representación en ocho países

Hermosillo se mantiene en segundo lugar nacional en generación de empleos formales
En el primer cuatrimestre de 2026, solo fue superado por Saltillo Coahuila en la generación de puestos laborale

Reconocen Toño Astiazarán y Patty Ruibal compromiso de más de 2 mil mujeres con Hermosillo
En el marco del Día de la Madre reconoció la labor que integrantes de Comités CRECES y trabajadoras del Ayuntamiento de Hermosillo realizan diariamente por el municipio

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES