Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Quién era "El Tuli" , Ubicaron a “El Mencho” tras reunirse con su pareja sentimental en Tapalpa, Jalisco , Inauguran Copa de Futbol de la Unidad Municipal de Atención a Menores Infractores , Celebra Gobierno Municipal suma de esfuerzos a favor de la cultura de la paz en Hermosillo , Hace realidad Toño Astiazarán ring de box y rehabilitación de Parque La Madriguera , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Gobernador Durazo consolida alianza con NADBank para impulsar infraestructura sostenible en la frontera norte   
 

Redacción / 2025-02-14



 

Hermosillo, Sonora; 13 de febrero de 2025.- El Plan Sonora de Energías Sostenibles sigue consolidándose como un modelo de referencia internacional, al generar alianzas estratégicas con organismos de alto impacto. Como parte de esta visión, el gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó un memorando de entendimiento con John Beckham, director general del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), para impulsar infraestructura sustentable en la frontera norte del estado.

 

Este acuerdo busca fomentar inversiones en proyectos alineados con la transición energética y el desarrollo sostenible, en coordinación con instituciones académicas y organismos especializados.

 

“Firmamos un memorando de entendimiento para trabajar en iniciativas medioambientales clave para el estado de Sonora. Agradezco el respaldo del NADBank, que históricamente ha sido un actor fundamental en el mejoramiento ambiental de la frontera”, destacó el gobernador Durazo.

 

Por su parte, John Beckham, director general del NADBank, subrayó que esta sinergia permitirá atraer inversiones en infraestructura con altos estándares de calidad y sostenibilidad.

 

“El objetivo del banco es apoyar a las comunidades fronterizas de México y Estados Unidos en la inversión de infraestructura necesaria para garantizar bienestar y prosperidad. Este es solo el inicio de una gran colaboración”, mencionó.

 

En calidad de testigo de honor, Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, resaltó el papel clave de las instituciones binacionales en el desarrollo de la región fronteriza.

 

“México cuenta con organismos sólidos de carácter binacional, y uno de ellos es el NADBank. Es un honor ser testigo de este convenio, que contribuirá significativamente al desarrollo sostenible de nuestra frontera”, concluyó.
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Se presenta Sonora con 25 medallas en inicio de Olimpiada Regional de Atletismo
En la primera jornada en la capital bajacaliforniana, la selección sonorense ganó este miércoles 9 preseas de oro, 5 platas y 11 bronces

Impulsa Gobierno de Sonora participación de mujeres en áreas clave para el futuro y la innovación: Itesca
Durante la jornada se abordaron temas como: Ciencia en femenino: Empoderando la administración pública desde la IA y la ciencia de datos

Acciones de combate al narcomenudeo dan resultados en Cajeme: PESP
En operativos del miércoles realizaron seis detenciones por posesión de narcótico y otros delitos

Honor y Servicio entre Policías Estatales y Asociación Scouts de México
Durante las actividades estuvieron presentes miembros colaboradores de la Asociación Scout Provincia Sonora

Reconoce Toño Astiazarán a estudiantes de la secundaria 9 que ganaron concurso de calaveras con material reciclado
Lo obtuvieron alumnas y alumnos de secundaria de la colonia Tirocapes coordinados por la maestra Ana Isabel Ulloa Álvarez.

Gobernador Durazo impulsa crecimiento de La Sauceda con convenio de colaboración con el Bosque de Chapultepec
La firma del acuerdo se realiza a casi un año de la inauguración del Bosque Urbano La Sauceda

Lanza Gobernador Durazo convocatoria de Beca Sonora Internacional para impulsar talento de jóvenes en el extranjero
Estará abierta del 9 al 23 de marzo, y contempla un respaldo económico por estudiante de 200 mil pesos.

Arranca en Ciudad Obregón programa “Decídete, Vive sin Adicciones” para fortalecer decisiones saludables en adolescentes
El acercamiento de muchos adolescentes a sustancias adictivas ocurre entre los 12 y 14 años.

Gobierno de Sonora y Canacintra invitan a la Expo Empleo en Hermosillo
El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de marzo, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en las instalaciones de Canacintra

Gobernador Durazo impulsa red carretera moderna y eficiente con proyecto de seis libramientos
El libramiento de Navojoa es el primero de seis que se tienen en curso, es decir, serán seis libramientos carreteros concesionados, entre ellos está el de Ímuris-Cananea para permitir desfogar el tráfico pesado.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES