Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Hermosillo se mantiene en segundo lugar nacional en generación de empleos formales , Sheinbaum se reúne con Esteban Moctezuma tras relevo en embajada de EU; afirma que seguirá en su gobierno , Sheinbaum admite que mujer sí tomó el sol desde ventana de Palacio Nacional; ya fue sancionadaOsmer , Quién era "El Tuli" , Ubicaron a “El Mencho” tras reunirse con su pareja sentimental en Tapalpa, Jalisco , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Mantiene Ayuntamiento de Hermosillo actividades de bacheo con 15 cuadrillas   
 

Redacción / 2025-03-21



Hermosillo, Sonora; 21 de marzo, 2025.- El Ayuntamiento de Hermosillo trabaja diariamente en dos turnos para reparar alrededor de 3 mil baches a la semana, informó Astarté Corro Ruiz sobre las acciones que se llevan a cabo para mejorar las vialidades en las colonias.

 

La titular de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI), presentó los resultados de las actividades permanentes de bacheo que realizan 15 cuadrillas del área de Conservación General que han dado como resultado un total de 811 mil 531 metros cuadrados de carpeta asfáltica aplicada desde el inicio de la administración.

 

"Alrededor de 3 mil baches se están trabajando y toda esta información la podemos estar revisando en el portal del bachometro de Hermosillo, en donde tenemos una suma de 811 mil 531 metros cuadrados que ahí mismo ustedes pueden estarse cerciorando de cómo se están realizando los trabajos de reparación de los baches con fotografías del antes y después" agregó.

 

Además, la DGDI lleva a cabo la actividad Un Día en Tu Colonia donde todos los viernes 15 cuadrillas acuden a una colonia con mayor número de folios no solamente para reparar los baches reportados por la ciudadanía sino todos los que se encuentren en la zona.

  

"Junto con el área de conservación sumamos estas 15 cuadrillas y nos vamos a trabajar a las colonias que más números de reportes tienen, pero no quiere decir que únicamente vamos y tapamos los baches que tienen reportes, sino que atacamos al 100% todo el deterioro, todos los baches que se encuentren en la colonia y si un día no es suficiente terminamos volviendo las veces que sean necesarias para poder cumplir y que las colonias estén en buen estado", mencionó.

  

Son hasta el momento 19 colonias como Villa Fontana, Pedregal de la Villa, Santa Isabel, Ranchito, El Encanto, Bugambilias, San Miguel, Olivares, Nueva España, zona hotelera, Misión, La Verbena, Villas del Real y Las Granjas, por mencionar algunas de las que se han atendido a través de Un Día en Tu Colonia.

 

El Gobierno Municipal a través de la DGDI anunció que Un Día en Tu Colonia estará el 28 de marzo en Las Placitas para reparar las vialidades de la zona y atender las necesidades de una mejor movilidad.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Operativo de Inspección y Vigilancia listo para las Fiestas del Pitic 2026
Más de 200 permisos comerciales han sido asignados para las festividades que se realizarán del 21 al 24 de mayo en Hermosillo.

Apoya Toño Astiazarán con jornada de descacharre y salud a familias de la colonia Las Villas 
Tomó protesta a las y los ciudadanos que promoverán la salud individual y comunitaria en colonias

Gobierno de Sonora fortalece al sector primario con el Foro Sonora Productivo 2026
Sagarhpa reiteró que el Gobierno de Sonora continuará impulsando espacios de diálogo y construcción conjunta

Impulsa Toño Astiazarán talento deportivo con casi 250 nuevos apoyos a hermosillenses
Fueron 169 mil pesos dirigidos a 41 apoyos para talento deportivo que tendrá representación en ocho países

Hermosillo se mantiene en segundo lugar nacional en generación de empleos formales
En el primer cuatrimestre de 2026, solo fue superado por Saltillo Coahuila en la generación de puestos laborale

Reconocen Toño Astiazarán y Patty Ruibal compromiso de más de 2 mil mujeres con Hermosillo
En el marco del Día de la Madre reconoció la labor que integrantes de Comités CRECES y trabajadoras del Ayuntamiento de Hermosillo realizan diariamente por el municipio

La Plaza del Mezquite celebrará las raíces y tradiciones de Hermosillo en las Fiestas del Pitic 2026
Del jueves 21 al domingo 24 de mayo, las calles de Hermosillo se llenarán de celebración y orgullo en la Plaza del Mezquite

Llevará Ayuntamiento de Hermosillo jornadas de descacharre a cinco colonias más durante mayo
Las Lomas, Solidaridad, Pueblitos Sección Pueblo de Álamos, Fraccionamiento de Piedra y Dunas/Floresta recibirán estas acciones preventivas

Promueve Gobierno de Hermosillo uso responsable de material reciclable en Centro de Economía Circular 
Promueve el cuidado del medio ambiente para avanzar a un futuro más sostenible.

Donará Gobierno de Hermosillo árboles nativos este viernes 8 de mayo
En una jornada más para contribuir, junto a las y los ciudadanos, a la reforestación de la ciudad.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES