Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Sheinbaum admite que mujer sí tomó el sol desde ventana de Palacio Nacional; ya fue sancionadaOsmer , Quién era "El Tuli" , Ubicaron a “El Mencho” tras reunirse con su pareja sentimental en Tapalpa, Jalisco , Inauguran Copa de Futbol de la Unidad Municipal de Atención a Menores Infractores , Celebra Gobierno Municipal suma de esfuerzos a favor de la cultura de la paz en Hermosillo , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Trump cobrará aranceles del 25% a países que comprenden petróleo Venezuela   
 

Redacción / 2025-03-24

 
El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo el lunes que cualquier país que compren petróleo o gas a Venezuela pagará un arancel  del 25 porciento en los intercambios comerciales que realicen con Estados Unidos.

La imposición de este arancel es por diversas razones, incluyendo el hecho de que Venezuela ha enviado a Estados Unidos, de forma deliberada y engañosa, a decenas de millas de delincuentes de alto rango y de otros tipos, muchos de los cuales son asesinos y personas de naturaleza muy violenta, dijo  Trump.
 Título...

Trump podría eliminar un conjunto de aranceles a sectores específicos según Bloomberg

 



El mandatario afirmó que está imponiendo la medida porque, según él,  Venezuela ha sido muy hostil hacia Estados Unidos y las libertades que defienden.

Este mes, Trump emitió una prórroga de 30 días para la licencia que Estados Unidos había otorgado a Chevron desde 2022 para operar en Venezuela y exportar su petróleo, tras acusar al presidente Nicolás Maduro de no avanzar en las reformas electorales y el retorno de migrantes.




 

Trump anunciaría aranceles recíprocos generalizados sobre naciones, regiones o bloques económicos, aunque excluiría a algunos actores que inicialmente estaban en la diana de Washington, señalan las fuentes.

No está claro tampoco qué sucederá con los beneficios adicionales contra México y Canadá que Trump congeló por espacio de un mes a principios de marzo, tras mantener contactos con los Gobiernos de ambos países y observar lo que demostró progresos en la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de fentanilo.

En todo caso, el objetivo de lo que se anunciará este próximo 2 de abril seguiría siendo el mismo: dejar claro que sólo los países que no tienen aranceles activados para las importaciones estadunidenses y que no tienen superávits comerciales con la primera economía mundial quedarían excluidos.

 
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Gobierno de Sonora capacita personal universitario en temas de protección civil: UTHermosillo 
Directivos universitarios aseguraron que la información permeó entre las y los asistentes, ya que en una práctica realizada en un entorno seguro

Gobierno de Sonora celebra el Día Mundial del Libro con un picnic literario
Se llevó a cabo el “Pic-Nic-Lit: Picnic literario” en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. 

Gobierno de Sonora abre más oportunidades y bienestar para familias sonorenses
Sostuvieron un encuentro con el embajador de la República Libanesa en México, George El Jallad, acompañado de la cónsul Fátima Al-Masri

Alumna de Cobach Sonora se corona campeona estatal de boxeo en torneo Armageddon
La joven de 15 años, quien cursa el segundo semestre de bachillerato

Abre convocatoria DIF Hermosillo de “Peso Solar 2026" a organizaciones civiles 
"Peso Solar” busca reducir costos de energía en asociaciones mediante paneles solares y apoyos en eficiencia energética.

Llama Salud Sonora a vacunarse en centros de salud para prevenir sarampión
El sarampión se transmite con facilidad; un solo caso puede contagiar hasta 18 personas. 

Decreta Sistema SALVA a la Secretaría de Relaciones Exteriores como un lugar seguro para mujeres en riesgo o peligro

Reportan estruendo en refinería de Tula; Pemex dice que fue un “incidente menor con humo” 
De manera preliminar, se indicó que el incidente estaría relacionado con una falla en una de las plantas de la paraestatal.

Vicente y Alejandro Fernández protagonizan "reencuentro" con nueva versión de 'El Rey' 
Los Fernández, padre e hijo presentan una nueva versión de la legendaria composición del mexicano José Alfredo Jiménez

Gobierno de Sonora acerca programa de Vivienda para el Bienestar a agremiados de la CTM
El objetivo de acercar información y ampliar el acceso a la vivienda en el estado

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES