Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Inauguran Copa de Futbol de la Unidad Municipal de Atención a Menores Infractores , Celebra Gobierno Municipal suma de esfuerzos a favor de la cultura de la paz en Hermosillo , Hace realidad Toño Astiazarán ring de box y rehabilitación de Parque La Madriguera , Revelan cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir en 2025 , Gobierno de Sonora avisa incremento de temperaturas del 14 al 18 de junio , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Los aranceles de Trump impuestos a China ascienden al 145 %   
 

Redacción / 2025-04-11

se suma al 20% vigente desde principios de marzo.Los aranceles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto a China ascienden en total al 145 %, según confirmó la Casa Blanca a la cadena CNBC.

La Presidencia estadounidense publicó este jueves (10.04.2025) la enmienda que recoge el incremento de los gravámenes a Pekín hasta el 125 % anunciado ayer.

Un funcionario confirmó a la cadena que este arancel se suma al del 20 % que existía desde antes de que el republicano iniciara una guerra comercial con casi todos los países del mundo el pasado 2 de abril.

China es el único país al que el magnate neoyorquino dejó fuera de la tregua de 90 días decretada ayer mientras prosigue las negociaciones con sus socios comerciales.

Según Trump, Pekín mostró una "falta de respeto a los mercados". Antes de este último incremento, el gigante asiático ya cargaba con un gravamen del 104 % y había activado aranceles contra EE.UU. para igualar esa cifra.

El Gobierno chino aseguró que tiene "una voluntad firme" y "recursos abundantes" para responder "con determinación" si Estados Unidos insiste en "intensificar aún más sus medidas restrictivas económicas y comerciales".

Trump acusa de estafa a China

"En algún momento, ojalá en un futuro cercano, China se dará cuenta de que la época en que estafaba a Estados Unidos y a otros países ya no es sostenible ni aceptable", dijo Trump en su red social, Truth Social.

Este fin de semana, el propio mandatario explicó que este intercambio de aranceles entre Washington y Pekín frustró un principio de acuerdo para las operaciones de TikTok en territorio estadounidense.

"Teníamos un acuerdo con TikTok, prácticamente no un acuerdo, pero bastante cercano, y luego China lo cambió por los aranceles", declaró el líder republicano a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One.

"Si yo hubiera reducido ligeramente los aranceles, habrían aprobado el acuerdo en 15 minutos, lo que demuestra el poder de los aranceles", agregó.

Desde que el 20 de enero llegó a la mansión presidencial para su segundo mandato, el líder republicano busca un acuerdo para que la aplicación de videos pueda funcionar en EE.UU.. Una ley aprobada por el anterior Congreso, que entró en vigor el día de su toma de posesión, obliga a la plataforma a desvincularse de su empresa matriz, ByteDance.

Una de las primeras órdenes ejecutivas que firmó el republicano fue para ampliar este plazo 75 días para encontrar una solución y permitir mientras que funcionara la plataforma, y el pasado viernes, un día antes de que se cumplieran esos días, firmó otro de la misma duración.
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Una nueva edición de Víactiva Star Wars se realizará este domingo 14
El Gobierno de Hermosillo organiza este evento en el centro histórico que tendrá exhibiciones, juegos y concursos sobre la saga.

Acerca Ayuntamiento de Hermosillo sus servicios a Puerta del Rey con “Miércoles en tu Colonia”
El Ayuntamiento de Hermosillo acercó servicios de salud, descuentos en Tesorería Municipal, atención a mascotas y captó inquietudes de familias

Gobernador Durazo y Presidenta Sheinbaum fortalecen estrategia de seguridad y combate a la extorsión en Sonora
El gobernador Durazo Montaño reafirmó su compromiso, junto a la presidenta Claudia Sheinbaum

Reconocen a grandes luminarias que han puesto en alto al deporte sonorense
Distinguen a 16 personajes en la ceremonia 2025 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense y Premio Estatal del Deporte

Secretaría de Bienestar y Codeso firman convenio para implementar el programa “Techos Solares para el Bienestar”
Está diseñado para atender de manera preferente a adultos mayores (60 años y más)

Secretaría de Bienestar y Codeso firman convenio para implementar el programa “Techos Solares para el Bienestar”
Está diseñado para atender de manera preferente a adultos mayores (60 años y más)

Secretaría de Bienestar y Codeso firman convenio para implementar el programa “Techos Solares para el Bienestar”
Está diseñado para atender de manera preferente a adultos mayores (60 años y más)

Estrena Trolebús Turístico de Hermosillo la ruta navideña con Santa y El Grinch
-Ambos personajes salpican con sus ocurrencias el recorrido por puntos emblemáticos de la capital sonorense

Suman Toño Astiazarán y Monteregio Residencial esfuerzos por la vivienda digna a través de Sello H 
Participa en la “Apertura del centro de ventas e inicio de obra en Desarrollo Monteregio

Invita Ayuntamiento de Hermosillo a Jornadas de Salud gratuitas en la zona urbana y rural 
Las y los ciudadanos podrán aprovechar los servicios de consulta médica, odontología, examen de la vista y tomas de muestra

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES