Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Quién era "El Tuli" , Ubicaron a “El Mencho” tras reunirse con su pareja sentimental en Tapalpa, Jalisco , Inauguran Copa de Futbol de la Unidad Municipal de Atención a Menores Infractores , Celebra Gobierno Municipal suma de esfuerzos a favor de la cultura de la paz en Hermosillo , Hace realidad Toño Astiazarán ring de box y rehabilitación de Parque La Madriguera , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Celebra Toño Astiazarán Semana Santa blanca, ordenada, limpia y segura en Hermosillo   
 

Redacción / 2025-04-21

Hermosillo, Sonora; 21 de abril, 2025.- “Si algo ha distinguido este trabajo que se ha hecho durante la Semana Santa 2025 es que ha sido una Semana Santa y un operativo ordenado, limpio y seguro y yo creo que esos 3 distintivos no hubiesen sido posibles en primer lugar sin la responsabilidad ciudadana”, manifestó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

 

Astiazarán Gutiérrez destacó el saldo blanco donde se logró una derrama económica superior a los 54.4 millones de pesos en Kino, mayor en 25% a la del 2024 y con una ocupación hotelera del 95%.

 

Destacó en su informe sobre los resultados del despliegue organizado para recibir y ofrecer bienestar a vacacionistas tanto en las playas de Bahía de Kino como en el área rural Oriente del municipio.

 

Hizo notar atractivos que se ofrecieron por primera vez este año, como fue el caso del intercambio de materiales reciclables a cambio de Eco Pesos y transporte gratuito de personas a cambio de donaciones de alimentos no perecederos que serán donados a las personas en situación de calle que atiende DIF Municipal en Casa Galilea.

 

Manuel Emilio Hoyos Díaz, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que en el destino de Bahía de Kino transitaron durante Semana Santa alrededor de 15 mil vehículos y un aproximado de 67 mil personas, mientras que en San Pedro El Saucito fueron unos 30 mil vehículos y 157 mil personas.

 

Los picos en las cifras ocurrieron el día Viernes Santo, cuando circularon 5 mil vehículos en Bahía de Kino y el sábado en la zona rural Oriente con casi 9 mil automóviles, abundó.

 

Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, OCV, reveló que de acuerdo con la encuesta efectuada este año sobre la actividad comercial y turística en Bahía de Kino el 94% de los comerciantes manifestaron un crecimiento en sus ventas superior al 25 por ciento durante el periodo de asueto por la semana mayor.

 

El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich, reportó el acopio de un total de mil 800 toneladas de desechos tanto en la zona de playas como en las Ramadas y comunidades del área rural oriente.

 

El Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Acuña Padilla hizo notar y agradeció la coordinación de esfuerzos entre dependencias municipales e instituciones como Cruz Roja Hermosillo y Capitanía de Puerto cuyo trabajo estuvo a la altura de las circunstancias y el compromiso con el bienestar de la ciudadanía.
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Reconoce Toño Astiazarán talento local que trabaja en vehículo eléctrico multipropósito
Conoce el prototipo no funcional del primer vehículo eléctrico multipropósito, un proyecto 100% mexicano que nace en Hermosillo

Impulsa Gobierno de Sonora certificación internacional de inglés entre comunidad estudiantil de la UES
Patiño Fierro, reiteró que estas acciones reflejan el compromiso de la UES con la calidad educativa y la formación integral de sus estudiantes

Demuestran talento en concurso “Me EnCanta Hermosillo" realizado en la Camino Real
En esta edición los participantes cantaron géneros regional mexicano y pop en español.

Celebra Toño Astiazarán derrama económica de más de 600 mdp de La Cura Fest y otro eventos realizados en Hermosillo
Consideró que la variada agenda de actividades de los que la ciudad fue sede en esos días la confirman como un destino atractivo para visitar. 

Avanza al 100 el Cárcamo Norte para beneficio de la comunidad y de las familias del Norte: Toño Astiazarán  
A buen ritmo se construye la primera etapa

Reconoce Toño Astiazarán a estudiantes de la secundaria 9 que ganaron concurso de calaveras con material reciclado
Lo obtuvieron alumnas y alumnos de secundaria de la colonia Tirocapes coordinados por la maestra Ana Isabel Ulloa Álvarez.

Anuncia Toño Astiazarán pronta operación de Centro de Respuesta Inmediata en colonia Altares
Se trata de una obra ganadora del Presupuesto CRECES

Anuncia Gobierno de Hermosillo nuevos horarios en traslados gratuitos a 9na. Muestra Gastronómica de San Pedro
Ante la gran respuesta de los hermosillenses abren nuevos espacios.

Fortalece Policía Municipal la seguridad en Hermosillo con acciones preventivas
Destaca reducción de más del 24% en delitos patrimoniales y 30% en accidentes viales. 

Adultas mayores de CEDAM Hermosillo fortalecen valores a través del arte
La dinámica, fomentan el respeto, la inclusión y la expresión creativa

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES