Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Es un insulto que la gente no respete al Covid-19: Secretario , Seguiremos impulsando y diversificando el turismo: Luis Núñez , Andrés Manuel López Obrador da positivo a Covid , ¡Les cayó la nevada!, en la sierra norte de Sonora , Lanza Gobierno del Estado convocatoria para programa de recuperación económica , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Gobierno de Perú, a la caza de empresarios   
 

Redacción / 2020-11-25

Los apoyos que entrega Innóvate Perú se ubican en el rango de tres mil 300 hasta 280 mil dólares

LIMA. Las ideas innovadoras son imprescindibles para reactivar a Perú y sacarlo del drama económico, social y sanitario en que se encuentra, una necesidad que ha llevado a su Gobierno a salir a “la caza” de proyectos para dotarlos de financiación que conviertan esta crisis en una “oportunidad” de desarrollo.

 

Pequeñas, medianas o grandes empresas; proyectos a corto, medio o largo plazo; para sectores tecnológicos, agrarios, de turismo, servicios, comercio o de cuidados al medioambiente.

El deseo peruano por reorientar su economía para hacer de la innovación el motor de su desarrollo no parece tener límites ni fronteras. En ese contexto se enmarca el plan “Innovar para Reactivar”, impulsado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú).

Este organismo público se dedica a la innovación, y a través de sus programas pretende “captar y financiar, o ayudar a desarrollar” todo tipo de proyectos que vayan en ese camino.

EJE TRANSVERSAL

“Perú apuesta por la innovación como eje transversal para su desarrollo y como motor para transitar a una economía basada en innovación y eficiencia. Y eso será fundamental para la reactivación que necesitamos ahora mismo por la crisis. Por eso diseñamos y lanzamos una estrategia para sumar iniciativas del Estado y privadas en este campo”, indicó a EFE Gonzalo Villarán, jefe de la Unidad de Desarrollo y Gestión de Conocimiento de Innóvate.

“Innovar para Reactivar” ofrece varios paquetes de instrumentos adaptados para cada tipo de innovador y proyecto, para que estos crezcan, se reinventen y permitan una reactivación económica, social y sanitaria del país.

Los postulantes al programa, que aún está abierto y recibe propuestas, reciben cofinanciación para sus iniciativas, desde tres mil 300 dólares hasta 280 mil dólares. “Este programa es como la segunda parte a otra iniciativa que se lanzó en marzo pasado para combatir el Covid, que buscó impulsar propuestas ya avanzadas para cuestiones sanitarias, de rápida implementación, como la creación de mascarillas, respiradores mecánicos, software para teletrabajo”, indicó Villarán.

Ahora, la iniciativa ha crecido con la noción de que “todos tienen un lugar para participar: empresas de todo tipo, universidades, público general...Y también en todos los pasos, desde la creación de prototipos, desarrollo de procesos, cierre de brechas técnicas, adopción de tecnologías, hasta la puesta en marcha de producción y venta”.

NUEVO PRESIDENTE

De hecho, el desarrollo de la innovación y la ciencia fueron expresamente mencionados como un objetivo de Estado específico por el nuevo presidente Francisco Sagasti, durante su asunción la semana pasada, y precisamente nombró a un experto en innovación, José Luis Chicoma, al frente de la cartera de Producción, toda un declaración de intenciones.

“Compartimos que esta sea una de las prioridades del Ejecutivo. La innovación es uno de los principales factores para la productividad y sin duda es una actividad que debe ser preponderante en la actividad económica”, indicó Villarán.

Esta apuesta se refuerza por el hecho de que en los últimos tiempos “hay muy buenos proyectos en marcha”, pues la creatividad de los peruanos es elevada.

“Un poco de lo que falta es estructura y disciplina para llevar a cabo estos procesos, que tienen que ser sistemáticos y medidos. Hay mucho potencial en innovación y en emprendimiento. También es importante impulsar la cultura de la innovación y difundirla. Y que se sepa que hay ayudas a las empresas que quieran ganar competitividad”, indicó Villarán.

Tal es este interés que, de hecho, Innóvate tiene otro proyecto para dar a conocer estas iniciativas innovadoras entre el gran público para demostrar que “sí se puede” e inspirar a su vez al desarrollo de nuevos emprendedores.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Biden firma órdenes para combatir la pandemia del Covid
El presidente detalló que será obligatorio el uso de cubrebocas y expandirá las pruebas para detectar contagios por el coronavirus

UE se cierra por nueva cepa de Covid
Líderes acuerdan restringir los viajes no esenciales; reportan la mutación en al menos en 60 países

Vuelven los ataques terroristas a Bagdad, matan a 32 personas en un mercado
Matan a 32 personas en un mercado; Estado Islámico se responsabiliza

Vacuna Covid podría no ser suficiente para lograr inmunidad de rebaño
Modelos sugieren que la vacunación podría no ser suficiente para alcanzar la inmunidad de rebaño; la nueva variante de coronavirus influye en su predicción.

Dubái suspende espectáculos en vivo por aumento de casos de Covid-19
El departamento de Turismo de Dubái anunció la suspensión inmediata de todos los espectáculos en vivo en hoteles y restaurantes por la suspensión

Incendio en fábrica de vacunas de la India provoca 5 muertes
Un incendio se desató en las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), el cuál 5 personas murieron, las instalaciones son el mayor fabricantes 

Joe Biden revertirá 17 decretos de su antecesor Donald Trump
En su entrada a la Casa Blanca en Washington este 20 de enero, Joe Biden planea  revertir 17 decretos que marcaron a su predecesor

Explosión en el centro de Madrid ocasionada por una fuga de gas
En el centro de Madrid, un edificio de la calle Toledo quedó severamente dañado tras explosión debido a una fuga de gas.

Se une Alemania a nuevos planes de exenciones fiscales ante Covid
Parlamento de Alemania aprobó este 20 de enero 2021 un paquete de medidas por cerca de 1.1 billones de euros destinados a enfrentar impacto de la pandemia.

Navalni contraataca con investigación sobre "palacio" oculto de Putin
La investigación está acompañada de un llamado a los rusos a manifestarse el sábado contra el poder. Navalni urgió la víspera a "salir a la calle"

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES