Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Confirma Secretaría de Salud 19 defunciones y 141 nuevos casos por COVID-19 , Inicia vacunación contra COVID-19 en adultos mayores en hospitales, asilos y casas particulares: Salud Sonora , Solicita gobernadora Pavlovich ante Conago priorizar vacunación a todo trabajador de la salud , Celebra diputado Filemón Ortega aprobación de exhorto a favor del uso medicinal del cannabis , Continuará Gobierno de Hermosillo operativo de pruebas Covid gratuitas este fin de semana  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Con incentivos económicos promueve vacunación contra Covid-19   
 

Redacción / 2021-02-16

Desde incentivos económicos de empresas para los empleados que se hayan aplicado la vacuna, hasta pagos a personal médico por cada persona inmunizada, estas son algunas motivaciones de las autoridades de diversos países que llevan a cabo para aumentar las cifras de personas vacunadas, ya que hay un una parte considerable de los ciudadanos que aún no confían en las aplicaciones, ya sea por temor, ignorancia o indiferencia

Los sistemas sanitarios nacionales han aplicado en todo el mundo más de 120 millones de vacunas a la población, algunos países han administrado más que otros, pero en general ha sido un proceso lento que representa tan solo el 1.7 por ciento de la humanidad inmunizada, agregado el problema de la negación a la aplicación de ciertos sectores sociales.

Por este motivo, algunos países han tomado la decisión de incentivar las inmunizaciones para cubrir lo más posible ala población total.

Uno de los países más afectados es Estados Unidos, donde va en aumento la creencia en ideas conspiracionistas, por lo que aumenta el rechazo a la aplicación de la vacuna, no solo la anticovid, sino toda una serie de prevención de enfermedades.

Por eso, algunas empresas decidieron ofrecer pagos extras a los trabajadores que comprueben que se han vacunado junto a sus familiares. La cadena estadounidense, Dollar General, la compañía de delivery, Instacart y el supermercado, Trader Joe’s ofrecerán pagos extras de hasta 25 dólares o días de descanso.

Uruguay tomó una medida similar que EU, el gobierno autorizó a empresas que dieran incentivos económicos a sus trabajadores que se hayan inmunizado.

Volviendo a Estados Unidos, en el estado de Carolina del Norte, las prisiones lanzaron un programa para promover la aplicación entre los reos, a cambio se les ofrece la reducción de sus condenas hasta en cinco días, además de visitas extras y llamadas gratis por 10 minutos dentro de las instalaciones.

También unas seis mil 500 farmaciascomenzaron a administrar las primeras dosis en asociación con las autoridades federales, con el fin de aliviar la presión sobre las autoridades sanitarias locales.

Países europeos, como Bulgaria y Austria, decidieron pagar al personal médico cinco euros por persona vacunada, una fórmula para acelerar el proceso.

En Israel, el gobierno trata de incentivar principalmente a los jóvenes y les ofreció la apertura de instalaciones de ocio exclusivamente para los vacunados.

Algunas regiones rusas están proponiendo relajar las restricciones, como el uso obligatorio de mascarillas, y otros incentivos para quienes reciban la vacuna,

Existen diversos factores que fomentan la variación nacional de vacunación, y en primer lugar es la diferencia entre países ricos y pobres. Por un lado tenemos a las potencias económicas como Estados Unidos, Israel, la Unión Europea, Reino Unido o China quienes van a la cabeza (aproximadamente 110 dosis entre las 5 naciones) y en la otra cara de la moneda están los países pobres, quienes anunciaron sus jornadas de vacunación en diciembre no han podido superar si quiera el millón de aplicaciones.

Sin embargo, el problema puede ir más allá de la falta vacunas o la falta de recursos para adquirirlas.

En algunos países donde se está desarrollando un proceso aceptable de vacunación, ahora tienen que lidiar con otro tipo de situaciones, como el desinterés en el sector joven o el reforzamiento de las ideologías conspiracionistas, una dificultad que los gobiernos ya consideran y han decidido actuar.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Por qué mantener medidas contra Covid-19 aún después de vacunarse
Lograr la inmunidad colectiva contra la Covid-19 con vacunas tomará tiempo

Ratones evitan trato físico con otros que tengan signos de enfermedad
Mediante el estudio se demostró los ratos Inhiben sus instintos naturales como el apareamiento y la lucha

Regreso a clases durante la pandemia, ¿es seguro?
Tras un año del comienzo de la pandemia de Covid-19, comienzan a surgir estudios sobre la seguridad de las clases presenciales en la nueva normalidad.

Impresión 3D, un brillante futuro para la industria automotriz
Esta tecnología podría ayudar a la fabricación sostenible, la producción de partes descontinuadas

Detectan en Brasil Covid-19 en encías de pacientes infectados
Un grupo de científicos brasileños detectó, por primera vez, la presencia del coronavirus en las encías de algunos pacientes fallecidos 

74% de mexicanos teme que puedan espiarlos a través de su cámara web
La “nueva normalidad” hizo que un mayor número de usuarios diera permiso a aplicaciones de todo tipo para acceder a cámaras y micrófonos de sus dispositivos.

Ataques cibernéticos se incrementan en América Latina por ransomware
ESET advierte que ransomware Avaddon ya acumula al menos cinco víctimas en la región

Encuentran fósiles de plantas a mil 500 metros bajo hielo Groenlandia
Publican un nuevo estudio en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', aporta pruebas sólidas 

Alzheimer y Parkinson afectan a hombres y mujeres de forma diferente
Reveló un creciente grupo de investigación que los hombres y las mujeres se ven afectados de manera diferente por enfermedades cerebrales

Qué efectos negativos tiene el uso de aparatos electrónicos en niños
Afirman investigadores, el uso prolongado de aparatos electrónicos en niños de edad prescolar incrementa el riesgo de problemas psicológicos.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES