Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Sonora podría pasar la cuarta ola del Covid-19 en semáforo verde , Sonora realizará censo de personas con discapacidad visual, destinarán apoyos , Así se invertirán 550 millones de pesos en obras para Hermosillo , Protección Civil en Sonora recibe certificado a nivel nacional , Instalan Comisión de Seguridad Pública    , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

¡No sigas comiendo azúcar! Así es como daña a tu cuerpo   
 

Redacción / 2021-09-23

CD. DE MÉXICO.- A la mayoría de las personas les gusta comer caramelos, pastelitos, helados y postres dulces, pues su sabor es muy agradable. Sumado a ello el azúcar que contienen estos postres hace que su apariencia, textura y sabor sean más llamativos.

En bebidas energéticas el azúcar es añadido para potenciar el efecto energético, pero muchas veces sus resultados son contradictorios. El consumo excesivo de azúcar es dañino para la salud.

Algunos de los problemas que causa el consumo excesivo de azúcar son caries dentales, enfermedades cardiacas, el aumento en los niveles de triglicéridos y colesterol, así como diabetes, obesidad y hasta puede aumentar las probabilidades de padecer cáncer.

Por estas razones en Menú te contamos cinco razones saludables por las que debes dejar de consumir azúcar. Es importante aclarar que nos referimos al azúcar añadido, la misma que se usa en alimentos refinados, refrescos, dulces, postres, entre otros.

5 razones saludables para dejar el azúcar

1. Afecta el corazón

El consumo excesivo de azúcares añadidos afecta la salud cardiovascular, pues aumenta los niveles de triglicéridos en la sangre y disminuye el colesterol bueno e incrementa el malo. Por eso se recomienda no ingerir más de 50 gramos de azúcar por día para mantener un cuerpo saludable. 

2. Tan adictiva como una droga

El azúcar puede llegar a causar adicción, pues de acuerdo con un artículo del sitio especializado medline, el azúcar estimula ciertas regiones del cerebro causantes de generar placer. Tal es su efecto que se llega a comparar al azúcar con una droga, pues al comer este dulce se libera dopamina, lo que causa una sensación de bienestar

3. Debilita el sistema inmunológico

Hay estudios que demuestran que luego de haber comida algo con azúcar, los fagocitos responsables de combatir las bacterias, infecciones y virus que entren en el cuerpo se ven debilitados hasta por más de seis horas. Esto deja un cuerpo propenso a enfermedades. 

4. Sube de peso

El portal de salud Medplus asegura que la ingesta de azúcares añadidos es causante de sobrepeso u obesidad porque los azúcares no aportan nada de nutrientes, es decir, son calorías vacías. Por lo que su consumo regular hará que aumentes de peso y con el tiempo puedes llegar a tener obesidad.

5. Huesos frágiles

Según el Portal del Consumidor cuando se come mucha azúcar, los minerales como el calcio tienden a disminuir o a ser expulsados por el organismo. Esto causa que las personas con el tiempo puedan desarrollar osteoporosis o debilitamiento en las articulaciones.    

Qué le pasa al cuerpo cuando dejas el azúcar

Más energía en el día a día

Al dejar de consumir azúcar muchos órganos del cuerpo responsables de sintetizar este producto dejan de estar sobrecargados dando espacio a su funcionamiento habitual. Esto se refleja directamente en los niveles de energía pues ya no te sentirás cansado y si agregas una alimentación balanceada los resultados serán mejores.  

Piel bonita

Cuando se deja de consumir azúcar la piel se vuelve más brillante y luminosa, esto se debe a que este producto ya no afecta al colágeno y elastina que se producen naturalmente dejando que la epidermis se regenere. Esto también previene el envejecimiento prematuro.

Reduces peso

El consumo excesivo de azúcar trae como consecuencia el incremento de peso, pues estas calorías no se queman después de consumirlas haciendo que éstas se acumulen en forma de grasa alrededor del abdomen, brazos y papada, entre otros sitios. Al dejar de comerla puedes bajar de peso.

Mejora tu ánimo

El azúcar afecta al cerebro, pues su consumo excesivo estimula ciertas regiones, pero también propicia la pérdida de memoria. Al no estar en contacto con este producto el sistema neurológico se encuentra relajado e incluso te ayuda a mejorar la concentración y creatividad.

Tips para reducir el consumo de azúcar

De acuerdo con el sitio especializado Medplus es importante tener una dieta balanceada en donde los vegetales, frutas, cereales integrales y carne magra estén incluidos. Usar miel o algún endulzante natural para sustituir el azúcar, sin embargo, es necesario hacerlo con moderación.

Cambia los postres dulces por frutos secos o deshidratados, en lugar de comerte una paleta opta por unos dátiles. Toma agua simple en vez de consumir refresco. Evita tomar jugos de frutas naturales o en botella, cámbialos por algún té o agua de limón sin agregar un endulzante.

Evita consumir pasteles o panes en su lugar consume jícama la cual tiene un efecto saciante y es alta en fibra. Lee las etiquetas nutricionales antes de comer algo así podrás tener un control de la cantidad de azúcar que consumen diariamente. Aplica estos tips gradualmente y con el tiempo empezarás a notar los cambios.

Para saber los efectos que el azúcar tiene en tu cuerpo te recomendamos que asistas con un especialista. Ellos te ayudarán a través de dietas y tratamientos personalizados a quitarte este hábito sin sufrir en el proceso, pues te enseñarán una forma inteligente de comer.

 

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Diseñan perro robot que incluye un rifle de precisión
Los robots cuadrúpedos son uno de los avances en robótica más interesantes de los últimos años

¿Qué características tiene una silla ergonómica para el home office?
El dolor de espalda es el padecimiento musculoesquelético más común en el mundo

Minicerebros creados en laboratorio desarrollan ojos que pueden ver
Un equipo de científicos del Hospital Universitario de Düsseldorf ha logrado un avance sorprendente en mini órganos 

Instagram notificará a sus usuarios cuando la plataforma se caiga
La red social de Facebook escuchó a los internautas durante la última caída de su servicio, pues muchos creyeron 

Hubble capta la "danza" de dos galaxias en proceso de fusión
Este tipo de interacciones gravitacionales entre galaxias son comunes y forman parte de la evolución galáctica, explica la NASA

OMS recomienda 3 dosis de vacunas Sinovac y Sinopharm a mayores de 60
"Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas"

Vacunas antiCovid: ¿por qué no fueron galardonadas por el Nobel?
Frente a la entrega del Premio Nobel de Medicina, dirigido a la ciencia, las opiniones se han polarizado

Windows 11 ya está disponible para instalarlo en tu computadora
La renovación del diseño de Windows 11 acerca a Microsoft al de su principal competidor en el mercado de los sistemas operativos para computadores

¿Cuánto dinero perdió Zuckerberg tras la caída de redes?
Ayer lunes WhatsApp, Facebook e Instagram padecieron la caída más grande de sus servicios en la historia reciente de las plataformas

Cuántas veces se ha caído WhatsApp este 2021
La mañana de este lunes, cuatro de octubre, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sufrió un fallo 

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES