Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Sonora podría pasar la cuarta ola del Covid-19 en semáforo verde , Sonora realizará censo de personas con discapacidad visual, destinarán apoyos , Así se invertirán 550 millones de pesos en obras para Hermosillo , Protección Civil en Sonora recibe certificado a nivel nacional , Instalan Comisión de Seguridad Pública    , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Jorge Gómez una realidad en el hockey sobre pasto   
 

Redacción / 2021-10-12

El hockey sobre pasto es una de las disciplinas que más pasos hacia adelante ha dado en Sonora, donde se ha hecho de un nombre reconocido a nivel nacional con equipos que siempre pelean el medallero en todas sus categorías en ambas ramas.

Dentro de toda esta gama, han salido varios jugadores importantes, siendo Jorge Gómez uno de los más destacados en los últimos años, ganándose llamados al tricolor mayor de manera frecuente.

“En agosto cumplí los diez años entrenando, todo esto se dio un poco de sorpresa, llegó a mi vida en un campamento de verano en el que me metieron mis papás de los que imparten en el CUM y entre ellos estaba el hockey sobre pasto”.

“Allí fue la primera vez que lo jugué, me gustó, yo siempre he sido muy fanático del futbol y el hockey sobre pasto es muy parecido y lo que empezó como un hobbie se convirtió, casi en mi profesión, ya es parte de mi vida, la mitad de mi vida lo he jugado”, comentó para El Sol de Hermosillo.

A sus 20 años de edad, Jorge Alberto Gómez Gómez vive su día a día apegado al deporte que se ha convertido en una pieza fundamental de su vida.

Se levanta a las 6:00 horas, va al gimnasio por dos horas, regresa a casa, desayuna y entra a la universidad. Por la tarde come, descansa de una a dos horas y después va a entrenar al CUM a la cancha de hockey de 18:00 a 21:00 horas.

“Poco a poco veía que iban empezando los torneos, como compañeros que ya tenían tiempo me empezaban a contar cómo estaba y poco a poco empezaba esa movida de empezar a salir yo también, conocer otros lugares y cuando fue mi primer torneo fuera (Guadalajara 2012), vi cómo era competir contra otros estados, cómo era jugar, porque una cosa es entrenarlo y otra el torneo”.

“Me gustó todo eso, la adrenalina, la emoción de los partidos y fui escalando poco a poco, fue la inercia”, explicó el estudiante en Nutrición en Universidad Estatal de Sonora (UES).

Selección Nacional

Gómez destacó rápidamente sobre las canchas, actuaciones que iban creciendo con el paso del tiempo y que no pasaron por desapercibidas a nivel nacional.

“En el 2016, hasta me cayó un poco de sorpresa mi primer llamado a la Selección Mayor, fue después de una Olimpiada Nacional en la que terminamos segundo lugar, pero que en lo personal hice un buen torneo, fue uno de mis mejores por esos años”.

“Uno o dos meses después me llega la convocatoria y es mi debut en Selección Mexicana y esa fue como se me abrieron las puertas a un mundo totalmente distinto al que conocía en el hockey”, señaló.

Para Jorge Gómez, estar en el equipo tricolor significó cumplir un sueño, uno con el cual creció, viendo deportes en su casa como cualquier otro niño que anhelaba representar a su país.

“Desde niño siempre había querido representar a México, veía a futbolistas en la televisión lo que significa, veía junto a mi papá y mi familia las Olimpiadas y lo platicábamos. Mi papá siempre me decía que él quería verme algún día representando a México e inconscientemente yo tenía ese chip, que algún día tenía que llegar”.

“Todo se fue dando muy orgánicamente hasta ese día que recibo el llamado, vamos a concentración dos meses, jugamos el torneo, el debutar con la selección, me tocó debutar en México, frente a la afición propia, salir y escuchar el himno, me tocó debutar con gol, un montón de emociones, salir del partido, hablar con mi familia, decirles el fruto de todo lo que habíamos trabajado, la explosión de todo”, recordó.

De igual manera, habló sobre su rol dentro del campo y aunque dijo no saber bien cómo describir su función para la gente que no conoce esta disciplina, la comparó (guardando proporciones) a la posición que fungen jugadores como Andrés Guardado o Héctor Herrera en el futbol, buscando los aficionados se den una idea con algo más cercano.

“Yo soy centrocampista, centro medio, soy el encargado de ayudar a sacar la pelota de la defensa hacía al ataque, soy el que está en todas partes, por mi posición en el campo, tengo que ayudar tanto a defender como atacar”.

Falta difusión

El joven sonorense también habló sobre los puntos que necesita nuestro país para tener al hockey sobre pasto en un mayor concepto y con más reflectores, un apoyo que se ha ganado a base de buenos resultados y crecimiento.

“En el caso del hockey sobre pasto, yo creo que la gente no lo practica porque no tiene la difusión que debería tener, porque la mayoría de la gente que conozco que llega por primera vez al hockey, llega y se queda, es un deporte muy bonito, divertido”.

“En general, les puedo decir que cualquier deporte que practiquen es bueno, en la rama y disciplina que quieran, pueden resaltar si se aplican y si no tienen ese enfoque, que lo hagan por hobbie, porque es beneficio para todos y para ellos mismos”, afirmó.

Por último, le mandó un emotivo mensaje a su familia, el cual es el pilar de todos sus resultados y crecimiento.

“Muchas gracias de todo corazón, mi familia sabe que son un pilar importante en todo lo que soy como deportistas y como persona, que sin ellos no hubiera logrado mucho de lo que tengo en mi palmarés, el apoyo que me brindan es demasiado”, finalizó.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
En extra innings Naranjeros gana el último de la serie ante Tomateros
En extra innings los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este domingo en un dramático encuentro 

Cimarrones vence con autoridad a Tepatitlán y es quinto general
Este domingo los Cimarrones de Sonora regresaron a la senda del triunfo al derrotar a domicilio a Tepatitlán

Bravos de Atlanta vencen a Dodgers en el noveno inning
El puertorriqueño Eddie Rosario le dio este domingo una victoria de 5x4 a los Bravos de Atlanta sobre los Dodgers 

Blanqueada y serie para Naranjeros ante Yaquis
Siete ponches recetó el lanzador Naranjero Elian Leyva, Luis Alfonso Cruz produjo par de rayitas con cuadrangular 

'Canelo' Álvarez entrena al hijo de Manny Pacquiao y prepara su debut
"Canelo" Álvarez y Eddy Reynoso, su manager, se dan el tiempo de entrenar y preparar al hijo de Manny Pacquiao

¡Siempre no! Julio Urías no abrirá esta noche ante Giants
El lanzador mexicano Julio Urías tenía en puerta su segunda apertura en esta postemporada, pero por una extraña razón no será así.

Aficionados tratan de agredir a Memo Ochoa
Guillermo Ochoa salió a calentar a la portería sur, exactamente dónde se encuentra la famosa zona de la Vietnam.

Cimarrones de Sonora vence 3-0 a Catedráticos Élite FC
Los Cimarrones de Sonora se impusieron 3-0 ante Catedráticos Élite FC en el partido de la Jornada 5 de la Serie A Grupo 

Aficionados salvadoreños reciben de manera hostil al Tricolor
La Selección Nacional Mexicana llegó al estadio Cuscatlán y fue recibida entre abucheos, maldiciones y mentadas de parte de la afición.

América festeja 105 años de historia
Este 12 de octubre el América se viste de manteles largos para celebrar su 105 aniversario. 

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES