Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Recuperaremos la infraestructura urbana en Nogales: Alfonso Durazo , Llama Kiko Munro a regularizar horarios en servicios de cruces fronterizos y aduanas , Exhortan a jóvenes de 12 a 17 años a que completen su esquema de vacunación contra el Covid-19 , Propone GPPRI crear el instituto de defensoría de oficio , Evitará Ayuntamiento venta y detonación de cuetes , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Detalles del encuentro AMLO-Biden sobre migración, economía e igualdad   
 

Redacción / 2021-11-23

EL UNIVERSAL.- Al destacar que fue “muy buena” la reunión trilateral que tuvo el pasado 18 de noviembre en Washington con el mandatario estadounidense, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló su encuentro con su homólogo de Estados Unidos con temas como migración, economía y trato de igualdad. 

 

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador informó que con Joe Biden trató temas como el apoyo a los países de Centroamérica “y en efecto se está hablando de que van a empezar a invertir en Honduras con un programa que van a llamarle Sembrando Oportunidades, que es como el Sembrando Vida”. 

 

López Obrador indicó que Joe Biden se portó respetuoso, amable y no prepotente; cuidadosísimo.

 

Contó que “Biden terminó la reunión diciendo: ‘espero que no hayamos cometido alguna imprudencia y que se sintiera que actuábamos de manera arrogante. Si lo hicimos’, palabras más, palabras menos, ‘les ofrecemos disculpas’. Un caballero”

 

Sobre el tema económico, el Presidente contó que en la Casa Blanca habló de la necesidad de fortalecer la integración e hizo la propuesta para que se impulse un “programa de inversiones productivas en América del Norte para la sustitución de importaciones”. 

 

 

Expuso que puso de ejemplo que un consumidor de América del Norte tiene que esperar hasta seis meses para adquirir aparatos electrodomésticos por falta de chips,porque aumentó el precio del acero o porque se aumentó el precio del transporte marítimo. 

 

“La propuesta es: vamos a fortalecernos como región, que haya más inversión, tenemos fuerza de trabajo, cambiemos ya la política de estar rechazando a migrantes, la mayoría jóvenes, si no se tiene fuerza suficiente en Estados Unidos y Canadá, por qué no hacer un análisis sobre la fuerza de trabajo, de acuerdo a lo que se necesita crecer”, dijo.

 

Mencionó la ampliación de las visas temporales de trabajo y en atender las causas de la migración. 

 

“Pude recordarle al presidente Biden sobre el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes y se ha avanzado con ese propósito y yo espero que el presidente Biden cuente con el apoyo del Congreso, de legisladores, no solo del Partido Demócrata sino también del Partido Republican; y sostuve que íbamos nosotros a estar pendientes, apoyando esa iniciativa porque se trata de nuestros paisanos”, refirió.

 

Cuestionado sobre la expectativa que le planteó a Biden sobre la reforma migratoria, López Obrador señaló que Biden fue muy receptivo. 

 

El Presidente de México refirió que le explicó a Joe Biden cómo su gobierno prohibió la condonación de impuestos a grandes corporaciones y así aumentó la recaudación para tener más presupuesto para ayudar a la gente pobre.  

 

“Coincidimos de que la grandeza de Estados Unidos tuvo mucho que ver con la migración”, declaró al hacer un llamado a respetar a los migrantes del mundo y que no haya desigualdad producida por la corrupción. 

 

López Obrador también destacó la reunión que tuvo con Kamala Harris, vicepresidenta estadounidense, y refirió que Biden tiene invitación para visitar México. 

 

Añadió que en la Casa Blanca planteó a Estados Unidos un programa de cooperación tecnológica para garantizar la señal de internet en todo México y Kamala Harris aceptó ayudar. 

 

Comentó que el presidente Biden expresó que le hubiera gustado aprender a hablar español “porque sabía de la importancia que iba a ir teniendo la comunidad hispana en Estados Unidos”. 

 

El presidente López Obrador recordó que el mandatario estadounidense ha planteado que considera a México como un país hermano, al que se respetará y dará un “pie de igualdad”. 

 

Comentó que los opositores “están esperando que nos regañen, que nos jalen la oreja, pero muy colonialistas”. 

 

CUMBRE PROGRESISTA ,ENCUENTRO CON BIDEN Y TRUDEAU: AMLO

 

Al asegurar que no hubo ningún problema y ninguna diferencia de fondo, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la IX Cumbre de Líderes de América del Norte como “muy buena” y como una “cumbre progresista” por las coincidencias que hubo con Joe Biden y Justin Trudeau. 

 

López Obrador manifestó que el encuentro realizado en la Casa Blanca, el pasado jueves 18 de noviembre fue una reunión “muy respetuosa” 

 

“Fue una muy buena visita a Washington, el encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente Biden. Hubieron muchas coincidencias. diría que ningún problema, ninguna diferencia de fondo.

 

“Yo llegué a decirles que era como una conferencia, un encuentro progresista. Usé el termino cumbre progresista por las coincidencias, una reunión muy respetuosa”, dijo en Palacio Nacional.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Anuncia AMLO refuerzo de vacuna antiCovid para adultos mayores
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este mes comenzará a aplicarse en adultos mayores el refuerzo 

Abandonan a bebé en vialidad de Tecámac y varios autos le pasan encima
Vecinos pedían a los policías que revisaran lo que parecía ser un fragmento de piel humana. Resultó ser un menor de edad y no se sabe aún quién lo abandonó.

'Por razones humanitarias', AMLO acepta reimplementar 'Quédate en MX'
El gobierno de México aceptó reimplementar el programa “Quédate en México”, por el que los solicitantes de asilo en Estados Unidos 

Cumplimos 3 años de gobierno y estamos de pie, afirma AMLO en Zócalo
Primer mandatario dirige mensaje a la nación con asistencia de 250 mil personas en  Plaza de la Constitución 

Acuden adolescentes a vacunarse contra Covid-19
Algunos acompañados de sus papás y otros solos, jóvenes de 15 a 17 años de edad acudieron a vacunarse contra COVID-19 

Pronto iniciará vacuna de refuerzo para adultos mayores, informa AMLO
Gobierno federal cuenta con dosis suficientes para seguir el plan que indiquen especialistas del sector Salud

Ante ómicron, preocupa la desigual distribución de vacunas: López
Por si misma la variante no ha demostrado ser ni más virulenta, transmisible, no se ha identificado que cause enfermedad más grave y la efectividad 

No se descarta dosis de refuerzo: AMLO
El gobierno de México no descarta la aplicación de una dosis de refuerzo de las vacunas Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador 

Evelyn Salgado levanta polémica por bandera nacional modificada
Este lunes la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda, encabezó dos actos en un salón del 27 Batallón de Infantería del Ejército 

Hasta ahora no hay preocupación por Ómicron: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta el momento no hay motivos de riesgo y de preocupación 

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES