Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Recuperaremos la infraestructura urbana en Nogales: Alfonso Durazo , Llama Kiko Munro a regularizar horarios en servicios de cruces fronterizos y aduanas , Exhortan a jóvenes de 12 a 17 años a que completen su esquema de vacunación contra el Covid-19 , Propone GPPRI crear el instituto de defensoría de oficio , Evitará Ayuntamiento venta y detonación de cuetes , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Laura Bozzo dice que no fue perseguida por evasión de impuestos   
 

Redacción / 2021-11-23

MÉXICO.- La conductora peruana brindó una entrevista para el programa “Despierta América” para aclarar el problema legal que la tuvo prófuga de la justicia mexicana durante algunos meses. “Para empezar esto no es una evasión de impuestos ni nada por el estilo, esto es una auditoría que se me hace en el año 2012, mis hijas viven en los Estados Unidos, entonces son americanas las dos, entonces yo hacía que me depositaran mi sueldo, que además deducía mis impuestos, parte en Estados Unidos, y ese dinero yo lo traía a México, a mi cuenta de banco”, inició Laura Bozzo. 

 

Acto seguido, detalló: “el problema se suscitó porque me cobraron doble tributación, y además yo tengo una cuenta de ahorros, también en Estados Unidos, y cada vez que depositábamos y retomaba mi cuenta, era triple tributación. Acá se origina todo el problema porque para mi pagar impuestos es elemental, más siendo figura pública, por eso yo puse mi nombre, Laura Bozzo, yo no creé una compañía para deducir impuestos, ni nada, yo pagaba con mi nombre, entonces el problema se suscita con esta triple tributación, porque eso fue un enredo que hicieron y yo lo delegué a los abogados y esto generó todo un problema”.

 

Posteriormente, la presentadora aclaró que en este momento ese tema está totalmente aclarado con las leyes mexicanas. “Es un tema que ya terminó, se fijó un crédito y bueno, todo ese tema lo perdí, porque definitivamente no tuve gente que me apoyara, pero el problema básico acá, es la venta de una casa, que yo tenía por herencia de mis padres, en Huixquilucan, en el Estado de México. Yo ofrecí esa casa al SAT en el 2017, y el SAT dijo que no, la rechazó, luego cuando yo la vendí fui al registro público, pedí que se me dieran todas las constancias, ahí está en el expediente todos los documentos, en donde la casa no tenía ningún tipo de embargo, entonces obviamente vendí la casa antes de que se fijara el crédito, vendí la casa porque era una herencia para mis hijas de mi madre, vendí la casa y para mí no habría ningún problema, ellos dicen que me habrían notificado como depositaria, eso es imposible, porque ese tipo de notificaciones son personalísimas, yo tendría que haber firmado, yo nunca supe que me hubieran nombrado ni nada por el estilo, ese es el problema real, pero yo lo que quiero es llegar a un acuerdo, tanto con las autoridades como con el procurador fiscal para poder darle solución definitiva, y lo que yo deba lo pago, porque yo soy como imagen pública la mayor responsable de pagar mis impuestos”.

 

Y a pesar de que la ha pasado muy mal en estos meses, la presentadora afirma que cuando está frente a una cámara o brindando una entrevista se transforma y da lo mejor de ella para su público. “Yo no quiero que la gente tenga lástima ni pena por mí, al contrario, quiero que la gente se empodere y diga ‘sí se puede’ ante la peor desgracia […] que fue ver prófuga, que Interpol, al final se dice que nunca hubo ficha roja, yo no sé la verdad, pero a mí mis abogados me prohibían hablar. Yo no podía dormir, tenía ataques de pánico y tenía que respirar con una bolsa. Los tres años de arresto domiciliario la verdad fueron un paraíso con lo que yo viví aquí 3 meses, en los lugares más terribles, fue una pesadilla cuando haga mi serie”.

 

Sobre su paradero en ese tiempo, la peruana aclaró: “nunca salí de México, jamás, los lugares donde estuve eran lugares… ¡ay, Dios mío!, que no puedo mencionar en estos momentos, pero eran lugares muy humildes donde me acogieron, y no quiero meter a nadie en un problema, pero fueron tres meses de estar prófuga, que fueron tres meses de terror”.

 

Asimismo, destacó que cuando se dio a conocer este problema legal, muchas personas le dieron la espalda. “Me traicionaron es decir poco, tu sabes que cuando la gente piensa que eres un árbol caído te patea, te escupe, olvídate, las bajezas más inmundas he recibido yo en estos tres meses de personas que pensaron que ya estaba muerta”. 

 

Cambiando radicalmente de tema, Laura también se pronunció a la demanda que perdió contra Gabriel Soto e Irina Baeva tras haber arremetido contra la pareja en un programa de televisión, y subrayando su arrepentimiento por esta situación comentó: 

 

“Fue una opinión, ahora si retrocediera, el tiempo no lo haría porque lo mío no es hacer ese tipo de cosas, de comentarios sobre artistas o famosos, lo mío es trabajar con la gente […] la verdad lo lamento porque si en algo la perjudiqué lo lamento, pero eso es algo que me tienen que dar los abogados, pero sí creo que fue un error de mi parte dar una opinión y más aún siendo mujer, creo que me equivoqué”. 

 

Tras aclarar su situación legal, Bozzo finalmente manifestó que por ahora se encuentra soltera y está preparando su bioserie, además de su regreso a la televisión con el programa “Laura de América”. 

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Selena Gomez se responde críticas por tomar alcohol tras transplante
Selena Gomez se encuentra en medio de la polémica luego de que una seguidora la criticara en redes sociales por ingerir alcohol

Ginny Hoffman se reencuentra con su media hermana YosStop
La influencer Yoseline Hoffman salió del penal de Santa Martha Acatitla justo a tiempo para celebrar el cumpleaños de su mamá

Livia Brito no será vinculada a proceso por presunto robo y agresión
La actriz cubana Livia Brito y su pareja sentimental se encuentran en libertad, luego de que las autoridades pertinentes resolvieran 

La Usurpadora llegará como musical al cine
En 1998, "La usurpadora" se convirtió en un fenómeno televisivo de la mano de su protagonista Gabriela Spanic

YosStop donará 5% de sus ganancias a asociaciones feministas: Ainara
Luego de que Ainara Suárez iniciara un proceso penal en contra de Yoseline Hoffman por haber utilizado en su canal 

Tommy Mottola grita su amor por Thalía en su 21 aniversario de boda
El empresario musical Tommy Mottola empleó su cuenta de Instagram para expresarle su amor a la cantante Thalía 

Una injusticia lo de Galilea y Ninel: Julión Álvarez
El cantante Julión Álvarez se mostró empático con Galilea Montijo y Ninel Conde, quienes recientemente fueron señaladas 

El día en que Juan Gabriel le dio un beso a Pablo Escobar
El 2 de diciembre de 1993, sólo un día después de su cumpleaños número 44, Pablo Escobar fue abatido 

Tras salir de la cárcel, YosStop sigue en riesgo de volver a prisión
Yosseline Hoffman salió libre la madrugada de este miércoles, pero continúa en riesgo de regresar a la cárcel 

Adele se suma a la lista de famosos con espectáculo fijo en Las Vegas
Tras el lanzamiento de su álbum '30' Adele continúa con su impresionante racha de éxito. Ahora la popular cantante 

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES