Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Sonora será líder en energías limpias: Alfonso Durazo  , Imparable el incremento de casos por Covid-19 en Sonora , Implementarán SEC y DIF Sonora programa Desayunos Escolares en escuelas de nivel básico , Continúan Jornadas de Vacunación contra el Covid 19 en más de 40 municipios de Sonora , Implementan Operativo de seguridad en FAOT 2022 en Álamos , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

'Encanto', la nueva apuesta de Disney   
 

Redacción / 2021-11-26

CD. DE MÉXICO.- Luego del éxito comercial que supuso en 2017  "Coco" (más de 800 millones de dólares a nivel mundial) era de esperar que Disney buscara en otros países de Latinoamérica nuevas historias con las que atraer al público mundial.

En esa búsqueda surgió "Encanto", una nueva apuesta que mezclando la fantasía y las tradiciones colombianas, busca hablar de la unión, la igualdad y sobre todo la no discriminación, temas que uno de sus protagonistas, John Leguizamo, afirmó, son tan importantes de tocar a nivel Latinoamérica en estos momentos.

"Es increíble ver cómo las producciones que consideramos infantiles son más adultas de lo que se piensa y esta película sin duda es fuerte en cuanto al subtema, si es un hecho que hay magia, fantasía, números musicales, pero el eje central es la familia y cómo nos podemos llegar a sentir extraños o que no encajamos en nuestras propias familias, cuando como latinos nos han dicho que la familia es lo primero, tu soporte. Eso para mí como latino es fuerte y creo que nos hace pensar mucho en cómo educamos a nuestros niños", dijo a EL UNIVERSAL John.

"Encanto" se desarrolla en Colombia y utiliza el realismo mágico para mostrar un mundo donde una vela mágica le da a una familia, Los Madrigal, diversos dones que deberán ocupar en bien de su comunidad, del pueblo donde viven.

Todos los niños, excepto Mirabel (Stephanie Beatriz), cuya normalidad amenaza con convertirla en la oveja negra de la familia, incluso cuando hace todo lo posible por servir.

Pero cuando la propia casa comienza a mostrar signos de desgaste, es ella quien debe asumir la tarea de descubrir la causa de su dolencia.

Así, Mirabel emprende una búsqueda para dar con el paradero de su tío Bruno, desaparecido hace mucho tiempo (John Leguizamo), cuyo don es tener profecías.

"Muchas veces de pequeño y joven me sentí como Bruno o incluso como Mirabel. Me sentía como un extraño.  Una de las primeras veces fue realmente comprender que mi familia no se parecía a todas las demás familias que nos rodean, y eso se debe a que mi familia emigró a los Estados Unidos.  Empecé a prestar atención y a decir: "Mis padres no suenan como los padres de todos los demás".  Y esa fue una de las primeras veces. Siempre fui yo el que fue un poco agresivo en la familia, siempre decía lo que nadie quería oír, como el tío Bruno. Muchas veces fui condenado al ostracismo por eso, por decir la verdad y por las cosas negativas que se hacen realidad.  Tenía un poco de esa negatividad", dijo Leguizamo en relación a los paralelismos entre su personaje y su propia historia.

John alaba que Disney haya volteado a Latinoamérica para buscar historias que conecten no solo con los latinos, sino a nivel global y que hayan decidido que fuera su país el elegido. Pues aunque dice que a través de su trabajo en Hollywood siempre ha buscado enaltecer a la comunidad latina, este trabajo hace una gran contribución a que el mundo entero mire a Colombia.

"Es un orgullo ser parte de esto, que Disney haya apostado por Colombia, pocas veces vemos retratado nuestro país de esta manera. A veces lo negativo ganaba pero esta es una gran manera de presentar Colombia al mundo. Las tradiciones, la música, la comida, ahí está todo", comentó.

Tras haber terminado este filme, John recordó que al verla terminada, la película tuvo un gran impacto en él e incluso tomó el teléfono para hablar con aquellos parientes que tenía mucho que no conversaba.

"Hay tantos miembros de la familia con los que podrías pasar tiempo y de los que me encantaría tener una relación completa y que por una u otra cosa nos hemos alejado que esta película me invitó a recolectar con ellos, a querer saber qué ha pasado con ellos, por qué no hemos sido tan constantes y espero que eso cause en el público", añadió.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
¡Reaparece Luis Miguel!
Hace una semana, una revista de circulación nacional dio a conocer a través de una supuesta fuente cercana a Luis Miguel

Filtran presunta trama de Doctor Strange, el Multiverso de la Locura
Los fans de "Doctor Strange" están ávidos de conocer detalles en torno a la segunda parte de esta saga

Acapulco Shore estrena su novena temporada
Los integrantes del reality "Acapulco Shore" reconocen que, aunque representan a una generación de jóvenes

Criss Angel confirma que su hijo logró vencer el cáncer
El ilusionista Criss Angel anunció la que sin duda es una de las mejores noticias de su vida, pues su hijo Johnny, de 7 años

¡Diego Boneta y Renata Notni se comprometieron en NY!
Diego Boneta y Renata Notni han dado un paso más firme en su noviazgo, pues de acuerdo con una publicación de circulación nacional

Irina Baeva se casará con Gabriel Soto a mediados de este año
La actriz rusa confirmó que será a mediados de este año cuando oficialmente una su vida a la de Gabriel Soto

Mayer se asocia con Noelia para plataforma que competirá con OnlyFans
Sergio Mayer sigue incursionando en distintas facetas profesionales, y tras terminar su etapa en la política, ahora se dedicará a promocionar 

Yalitza Aparicio se defiende por su forma de hablar inglés
Yalitza Aparicio alcanzó el reconocimiento internacional en 2018 al debutar en la actuación con su papel de ‘Cleo’ 

Galilea Montijo confirma que pensó en golpear a Lilí Brillanti
La presentadora Galilea Montijo no se quedó callada ante las recientes declaraciones de su colega Lilí Brillanti 

Afirma Kate del Castillo que fue perseguida por el Gobierno de México
La actriz mexicana empleó las redes sociales para externar su postura en contra del gobierno mexicano luego de que en las últimas horas 

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES