Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: En 2023 habrá inyección a nubes para que llueva; definen sectores , Concesionarios exigen aumento de apoyo al Gobierno del Estado  , Se recuperarán las temperaturas en Sonora: Conagua , Hermosillo espera una derrama económca de 40 mdp por Semana Santa , Gobierno de Sonora brinda reinserción educativa a jóvenes de Itama , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

EU difunde imágenes del avión ruso estrellándose contra su dron sobre el Mar Negro   
 

Redacción / 2023-03-16

El Comando Europeo del ejército de EU publicó este jueves imágenes desclasificadas del incidente protagonizado entre un caza ruso "Su-27" y un dron estadounidense sobre aguas del Mar Negro y que acabó provocando que la nave no tripulada se estrellara.

Según informó el comando de Estados Unidos en un comunicado, las imágenes muestran el momento en el que "un avión ruso realizaba una interceptación insegura y poco profesional de un dron 'MQ-9' de la Fuerza Aérea de EU en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro, el 14 de marzo".

El mando estadounidense también ofrece un guión gráfico de cómo ocurrió este incidente en el Mar Negro, en el que había otro caza ruso, que ha aumentado la tensión entre Washington y Moscú y que tiene como fondo la guerra en Ucrania.

Según el guión de este video, el suceso comienza cuando un avión ruso se acerca a la parte trasera del "MQ-9" estadounidense. Poco después, la aeronave del Kremlin comienza a liberar combustible a su paso y, mientras lo hace, vuela por encima del dron.En apenas unos minutos, el "Su-27" ruso inicia una segunda aproximación hacia el "MQ-9", vuelve a liberar combustible y pasa aún más cerca del aparato no tripulado.

Poco después, el avión ruso choca con el dron y la imagen de la cámara del "MQ-9" se pierde durante aproximadamente 60 segundos, relata el comando estadounidense. Cuando la cámara recupera la transmisión se puede ver que la hélice y uno de los puntales del dron están dañados.

Tras el incidente, el Gobierno de Estados Unidos aseguró que se vio obligado a estrellar el dron contra aguas del Mar Negro y responsabilizó a Moscú del incidente que, según dijo, fue deliberado.

En cambio, el Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier contacto entre sus cazas y el dron, que según la versión del Kremlin, entró en un brusco vuelo incontrolado y colisionó contra el mar tras perder repentinamente altura.

El incidente tuvo lugar cerca de la anexionada península ucraniana de Crimea, donde Moscú ve con malos ojos la presencia de la OTAN, sean buques de guerra o aparatos de reconocimiento y vigilancia.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Joe Biden emite orden que prohíbe al gobierno de EU utilizar software espía
Los llamados "spyware", son herramientas de vigilancia sofisticadas que permiten el acceso remoto a dispositivos electrónicos

Miles de cubanos salen a votar para elegir representantes de su Parlamento
Solo aquellos funcionarios con el respaldo de más del 50 por ciento de los votos emitidos válidos podrán ocupar su asiento

Biden declara como zona de "gran desastre" zonas afectadas por tornado en Misisipi
El Servicio Meteorológico Nacional alertó de que hay riesgo elevado de más tormentas en Luisiana, el sur de Misisipi y el sur de Alabama

Protestas en Francia: abren 17 carpetas de investigación a policías por violencia excesiva
Organizaciones han asegurado que hay 200 manifestantes heridos, 40 de ellos de gravedad

China y Rusia afirman que una guerra nuclear no debe suceder
Vladimir Putin y Xi Jinping se reunieron este martes en el Kremlin y aseguraron que de acontecer una guerra nuclear sólo dejaría perdedores

Nicolás Maduro nombra a Pedro Tellechea como nuevo ministro de Petróleo
Maduro le pidió a Tellechea "máxima eficiencia" en sus nuevas labores

SIP condena atentados contra medios en Ecuador
Al menos tres periodistas de diferentes medios en Ecuador recibieron sobres con explosivos

UE compromete mil millones de euros en ayuda a Turquía tras terremoto
La presidenta de la Comisión Europea anunció además un paquete de ayuda humanitaria por 108 millones de euros para Siria

Reino Unido veta TikTok en teléfonos del gobierno por razones de seguridad
La medida alinea a Gran Bretaña con EU y Europa y refleja el empeoramiento de las relaciones con China

Macron se salta votación de la Asamblea y aprobará reforma a las pensiones
El gobierno francés recurrió al artículo 49.3 de la Constitución para poder dar marcha a la iniciativa

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES