Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: El rescate de dos pescadores que sobrevivieron flotando en una hielera , Trump defiende la suspensión de los aranceles a la carne de res pese a críticas de ganaderos de EE.UU. , Cancelan visa de Andrés Manuel López Beltrán , Explota pipa de gas en Cuernavaca; hay 20 lesionados, entre ellos tres menores , Destaca Toño Astiazarán contribución de Camina Segura para mejorar percepción de seguridad en ciudadanos , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Reconoce PETA a "Guardianes de la Galaxia" por crear conciencia sobre experimentación en animales   
 

Redacción / 2023-05-11

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante un artículo publicado en su página oficial, la organización de derechos de los animales más grande del mundo, PETA (People for the Ethical Treatment of Animals, por sus siglas en inglés), reconoció la película "Guardianes de la Galaxia vol. 3", por crear conciencia sobre la experimentación en animales.

PETA tiene más de 9 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo, según información de su portal, y se caracterizan por defender a los animales del maltrato que sufren en laboratorios así como en la industria alimentaria, en el comercio de ropa y en la industria del entretenimiento.

Es por ello que, al ser una organización reconocida por la defensoría de varias especies en todo el mundo, es importante su opinión acerca de la película.

En el texto, describen que el nuevo filme de "Guardianes de la Galaxia" muestra la cruda realidad de millones de animales en todo el mundo, que son utilizados por científicos para experimentar con ellos sin importarles su sufrimiento.

El personaje "Rocket", que fue creado con Inteligencia Artificial, ejemplifica esa realidad. Según la información de PETA, los métodos utilizados en la trama de la película son muy parecidos a la vida real; pero incluso los científicos suelen ser más crueles.

Por ejemplo, en el filme Rocket y Lylla son marcados con números para identificarlos, cosa que sí hacen varios investigadores de distintas industrias, sobre todo, en la farmacéutica. Los animales son marcados con tatuajes y encerrados en jaulas pequeñas, a diferencia de los personajes, los mantienen separados.

Otra escena que no está tan lejana a la realidad es cuando muestran al mapache en un aparato sujeto de sus extremidades; pues en realidad sí existe tal indumentaria y se utiliza mayormente en varias especies de simios.

¿Cómo puedes ayudar a los animales, según PETA?

En su artículo, PETA incluye un apartado para conocer más de las causas por las que luchan. El objetivo, según describen, es promocionar métodos de investigación sin crueldad animal.

En la página, hay varios casos en los que puedes enviar una petición. También te invitan a formar parte de la organización para que obtengas información sobre propuestas, consejos e ideas para abogar por los animales.

 

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
El rescate de dos pescadores que sobrevivieron flotando en una hielera
La búsqueda inició el 14 de agosto de 2026 tras perder contacto con los pescadores.

El peligro detrás del juguete viral de TikTok que está dejando niños con quemaduras graves
Un popular juguete se convirtió en el protagonista de un peligroso reto viral en redes sociales. Niños en Estados Unidos y Reino Unido han sufrido quemaduras severas tras calentarlo en el microondas.

El misterio de la familia Médici podría resolverse tras más de 400 años
Desde las misteriosas muertes de un esposo y una esposa de la familia Médici, una poderosa dinastía italiana que gobernó Florencia y la Toscana 

La Aduana rusa abrió una caja declarada como “adorno de jardín” y encontró en su interior un meteorito Aletai valuado en 323 millones de rublos 
El cargamento tenía como destino final el Reino Unido

Drogas entre adolescentes en Sonora preocupan tras revelarse que 77% de ingresos al Itama en tres meses fue por posesión
Entre enero y marzo de 2026, el Itama registró 35 ingresos de adolescentes; la mayoría fue por daños contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

Sistema SALVA e IMTES trabajan para garantizar traslados seguros a usuarias mujeres
Operadores de transporte urbano cuentan con conocimientos del protocolo para prevenir y atender casos de violencia

Despierta tras 24,000 años congelado
El animal que ha vuelto a la vida en Siberia y ya se está reproduciendo

Ella pensó que tenía resaca tras su última noche en Bali. Al día siguiente no podía ver
Los cócteles que bebió en Kuta probablemente contenían metanol 

Dos helicópteros se estrellan en el Aire en Hammonton, Nueva Jersey; Hay un Muerto y Un Herido
Hasta el momento, se desconoce la causa de la colisión y el número de personas involucradas.

Huellas de dinosaurios de hace 100 millones de años quedan expuestas tras las inundaciones en Texas
“Las huellas que sin duda son de dinosaurios fueron dejadas por dinosaurios carnívoros similares al Acrocanthosaurus, un carnívoro bípedo de unos 11 metros de largo”

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES