Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Nodal se sincera sobre su relación con Belinda: "Me hicieron mucho daño" , La tristeza invade Irán, se presidió el funeral de Ebrahim Raisi    , Ataca y asesina a su amigo en un convivio  , Promueve alumnado de Cobach Sonora la conservación de fauna y flora en peligro de extinción , Acercan realidad virtual e inteligencia artificial a alumnos de primaria en “Fiesta de la Ciencia y la Robótica” , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

"Se Busca Información"   
 

Redacción / 2024-05-09

Nogales, AZ.- Aduana y Protección Fronteriza y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (CBP y HSI por sus siglas en inglés) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) anunciaron 10 nuevos objetivos criminales para su iniciativa "Se Busca Información" durante una conferencia de prensa en el puerto de entrada de Mariposa en Nogales, Arizona.

La iniciativa "Se Busca Información" ha identificado a 10 personas asociadas con organizaciones criminales transnacionales buscadas por delitos como el tráfico de personas, tráfico de estupefacientes y el asesinato.

Las personas son buscadas por la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Se ha acordado cooperar y compartir información sobre estas personas generadoras de violencia. Esta iniciativa redunda en el mejor interés para ambos países con el fin de buscar una frontera más segura.

"Homeland Security Investigations (HSI) se enorgullece de apoyar esta iniciativa destinada a capturar a fugitivos peligrosos de la ley", dijo Francisco B. Burrola, agente especial a cargo de HSI en Arizona. "Cuanto más amplia sea la información disponible, nuestras posibilidades de arrestar a estos objetivos aumentan en gran medida. Al asociarnos con CBP y otras agencias de aplicación de la ley, hacemos que las comunidades sean más seguras".

El Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Gustavo Salas , explicó que la lucha contra los traficantes requiere de mayores esfuerzos y estrategias, pero fundamentalmente del apoyo, colaboración y confianza mutua entre las agencias responsables de hacer cumplir la ley. “Somos testigos y participantes, hoy, de un esfuerzo sin precedentes de las instituciones aquí convocantes… el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, está firmemente comprometido en fortalecer estos espacios de colaboración que ha impulsado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo cual reitero y asumo públicamente a nombre de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora el compromiso de afirmar que estamos con ustedes en todo lo que podamos ayudar”.

Destacó que a partir de este día pueden consultar en la Página Web de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) que algunos de estos sujetos que ya cuentan con recompensa, que ha sido acordada en términos de los procedimientos legalmente establecidos, en los cuales, en concordancia y congruencia con el esfuerzo que se está haciendo en los Estados Unidos de América, en México ya se están ofreciendo recompensas por varios de los individuos que aparecen en los carteles de “Se Busca Información” que están siendo hoy presentados a la opinión pública en Nogales, Arizona.

La iniciativa "Se Busca Información" alienta al público de ambos lados de la frontera a reportar de forma anónima información sobre ciudadanos estadounidenses y mexicanos que son delincuentes buscados.

Las personas que tienen información sobre los objetivos pueden informar confidencialmente a las fuerzas del orden al 520-310-5914. El público también puede transmitir su información a través de la aplicación "WhatsApp". Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día y las llamadas van directamente a la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson y a los centros de llamadas de la agencia asociada.

Las fotos de las 10 personas buscadas se colocan en carteles, volantes y otros lugares en toda la región fronteriza. En los Estados Unidos, los carteles se exhibirán en EE. UU., estaciones de Patrulla Fronteriza, puestos de control de inmigración y puertos de entrada internacionales en las regiones fronterizas del sur de Arizona.

"Utilizamos todos los recursos que tenemos para localizar y aprehender a las personas que amenazan a nuestras comunidades fronterizas y a nuestra nación", dijo John Modlin, jefe de la Patrulla Fronteriza para el sector de Tucson. "La información recopilada a través de la iniciativa Se Busca Información es anónima y segura para mantener seguras a las comunidades del sur de Arizona".

Aduana y Protección Fronteriza y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (CBP y HSI por sus siglas en inglés) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) agradecen la ayuda de la comunidad. Anima a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza en total anonimato llamando al 520-310-5914 o a través de la aplicación "WhatsApp".
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
La tristeza invade Irán, se presidió el funeral de Ebrahim Raisi   
El líder supremo iraní presidió el funeral de Ebrahim Raisi y los otros funcionarios que murieron en el accidente de helicóptero

El primer ministro de Eslovaquia sufre atentado
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, recibió varios disparos en un intento de asesinato tras una reunión gubernamental el miércoles y se encuentra hospitalizado en peligro de muerte.

Exabogado de Trump reconoce en el juicio que mintió por él
Michael Cohen testificó en el juicio contra el expresidente de EE. UU. por el caso del pago a una actriz porno con la que había mantenido una aventura extramarital para comprar su silencio durante la campaña de 2016.

Palestina obtiene más derechos en la ONU sin ser aún miembro de pleno derecho
La decisión fue tomada por la Asamblea General tras el veto emitido por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad en contra de otorgar la plena membresía a Palestina. Aunque no se ha modificado el estatuto de observador del Estado de Palestina, los nuevos derechos le conceden un mayor peso diplomático.  

Palestina obtiene más derechos en la ONU sin ser aún miembro de pleno derecho
La decisión fue tomada por la Asamblea General tras el veto emitido por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad en contra de otorgar la plena membresía a Palestina. Aunque no se ha modificado el estatuto de observador del Estado de Palestina, los nuevos derechos le conceden un mayor peso diplomático.  

"Se Busca Información"
En coordinación con EE. UU. se lanza iniciativa "Se Busca Información" para capturar criminales en el norte de Sonora y sur de Arizona

GUERRA ISRAEL-HAMASMéxico condena ataque israelí contra la ciudad de Rafah
México condena ataque israelí contra la ciudad de RafahAislado en la comunidad internacional, el gobierno israelí de Benyamin Netanyahu hizo caso omiso a las advertencias de otros países y de la ONU sobre un desastre inminente, y mandó su ejército a atacar Rafah, con el pretexto de erradicar el Hamás.

El grupo terrorista Hamas aceptó una propuesta de alto enfuego en Gaza presentada por Egipto y Qatar
Ahora se espera una respuesta oficial por parte del gobierno de Israel que ordenó este lunes a decenas de miles de palestinos comenzar a evacuar Rafah, ante una posible invasión terrestre

Tres mujeres contraen VIH por tratamiento “facial vampiro” en spa de Nuevo México
El “facial vampiro” rejuvenece la piel al extraer y reinyectar sangre del cliente en áreas faciales específicas.

AMLO y Biden ordenan medidas para reducir migración tras llamada telefónica
La migración es el tema central de la campaña electoral en Estados Unidos, en la que el presidente busca reelegirse.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES