Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Tras pedir croquis de tarea acabó en la Fiscalía , ¡Adiós a los celulares en salones de clase! Senado avaló por unanimidad prohibir su uso y señalan a dispositivos por casos de “regresión cerebral” , Sindicato del IMSS convoca a 475 mil trabajadores a la consulta salarial del 14 de octubre , Huracán 'Simon', ahora categoría 2 , El ex presidente Andrés Manuel López Obrador transmitirá un mensaje a las siete de la noche para hablar de su nuevo libro, Pueblo , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 
 
Trump anuncia acuerdo para el 'desarme completo' de HamásIsraelí emitió un comunicado en el que aclaró que la propuesta de desarme no satisface sus exigencias.   
 

Redacción / 2026-07-30


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una propuesta impulsada por el denominado Consejo de Paz para el desarme total de Hamás y otros grupos armados en la Franja de Gaza. Sin embargo, la viabilidad del plan permanece en la incertidumbre tras las reservas expresadas por las autoridades israelíes.

 

A través de una publicación en la red Truth Social, Donald Trump calificó la propuesta como un “hito principal” en la ejecución de su “Plan de 20 Puntos” para poner fin a la guerra en Gaza.

 

Según explicó el mandatario, la implementación se realizaría por fases: conforme avance el desarme, las fuerzas israelíes se retirarían gradualmente y una Fuerza Internacional de Estabilización trabajaría junto con una nueva policía palestina para garantizar la seguridad en el territorio.

The Times of Israel reportó que una oficina israelí emitió un comunicado en el que aclaró que la propuesta de desarme de 15 puntos del Consejo de Paz no satisface sus exigencias para la completa desmilitarización del enclave, por lo que el futuro de la iniciativa permanece incierto.

 

De acuerdo con un diplomático árabe consultado por el medio, la propuesta establece que los grupos de milicias anti-Hamás armados por Israel también deberán entregar sus armas. Además, contempla un programa de recompra de armamento personal y una amnistía para los integrantes de Hamás que cumplan con las condiciones establecidas.

 

El diplomático árabe señaló a The Times of Israel que Hamás mostraba disposición a aceptar la propuesta de desarme con el objetivo de “dejar el balón en el terreno de Israel”.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
EU castiga al Cártel del Noreste: Sanciona a 4 personas y 11 empresas ligadas a carreras, gas y petróleo
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense designó a 15 sujetos presuntamente relacionados con esa estructura: cuatro personas físicas y 11 empresas.

Ciberataque en Francia afecta a cadenas de supermercados tras reportar incendios y pérdida de alimentos
Queda pendiente establecer el costo de las reparaciones y las medidas necesarias para recuperar el funcionamiento normal de los sistemas.

“Unites States”: el error ortográfico en la firma del decreto de Trump sobre inteligencia artificial
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes una Orden Ejecutiva para remplazar el término “Inteligencia Artificial” por “Superinteligencia

Identifican al agente del ICE que disparó al mexicano Lorenzo Salgado Araujo en una calle Houston
El 11 de agosto pasado, los fiscales presentaron un documento en el caso de inmigración contra Daniel Tirado Pantoja, 

El Gobierno de Trump elimina los límites a la contaminación climática de las centrales eléctricas
El anuncio se hizo el lunes durante una reunión de ministros de Energía del G20 en Houston, Texas.

La TV iraní difunde video en el que ofrecen 10 mdd por Barron Trump; EU ya investiga
La grabación emitida por una cadena iraní se suma a una serie de mensajes dirigidos contra integrantes de la familia Trump

Trump defiende la suspensión de los aranceles a la carne de res pese a críticas de ganaderos de EE.UU.
 Al referirse a los ganaderos como “mi gente”, Trump dijo: “Han hecho un trabajo fantástico. Pero admiten que necesitamos un poco de ayuda”

Las amenazas de Trump indignan a los omaníes y desconciertan a los observadores
Trump el lunes reiteró una amenaza que hizo en mayo de “hacer estallar” a Omán por sus negociaciones en curso con Irán

La policía confirma que un civil y un oficial fuera de servicio enfrentaron al atacante de In-N-Out en Idaho que dejó tres muertos
El tiroteo registrado el sábado en el restaurante In-N-Out Burger en Twin Falls, Idaho, que dejó tres personas sin vida y un total de siete heridos

Trump anuncia acuerdo para el 'desarme completo' de HamásIsraelí emitió un comunicado en el que aclaró que la propuesta de desarme no satisface sus exigencias.
La propuesta establece que los grupos de milicias anti-Hamás armados por Israel también deberán entregar sus armas

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES