El Ejército de israel volvió a atacar Beirut, la capital de Líbano, este martes, por quinta vez desde octubre de 2023, en plena escalada de los bombardeos ante la tensión con el grupo miliciano chií Hezbolá.
Equipos de la Defensa Civil desplegados en las zonas adyacentes al Dahye, en los suburbios de la capital libanesa, salieron inmediatamente hacia la zona del ataque, según pudo constatar EFE.
El Ejército israelí aseguró que se trató de un “ataque selectivo” en la ciudad, pero no ofreció más detalles.
Según la agencia de noticias libanesa NNA el bombardeo estuvo dirigido contra un edificio de seis plantas en la zona de Ghobeiry, que forma parte del Dahye.
Israel ya atacó ayer los suburbios del sur de Beirut, identificado como un bastión de Hezbolá, para tratar de acabar con la vida del comandante Ali Karaki, quien según el grupo libanés salió ileso y fue después trasladado a una zona segura.
El de este martes es el quinto bombardeo israelí contra la capital libanesa desde octubre, cuando el grupo chií comenzó a lanzar ataques contra el norte de Israel en solidaridad con las milicias palestinas de la Franja de Gaza. Desde que Israel llevó a cabo el asedio total en Gaza en octubre de 2023, han sido asesinadas más de 41 mil personas palestinas, entre ellas más de 17 mil niñas y niños palestinos. También hay más de 21 mil infancias desaparecidas por los constantes bombardeos israelíes y la destrucción generalizada.