Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Cancelan visa de Andrés Manuel López Beltrán , Explota pipa de gas en Cuernavaca; hay 20 lesionados, entre ellos tres menores , Destaca Toño Astiazarán contribución de Camina Segura para mejorar percepción de seguridad en ciudadanos , El peligro detrás del juguete viral de TikTok que está dejando niños con quemaduras graves , ¿Quién es el "R1"? El líder criminal vinculado a la muerte de un alcalde y al feminicidio de una influencer en México , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Celebra Gobierno Municipal suma de esfuerzos a favor de la cultura de la paz en Hermosillo   
 

Redacción / 2025-10-06


Hermosillo, Sonora; 6 de octubre, 2025.-Con la representación del Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Alejo Acuña Padilla, dio la bienvenida a iniciativas a favor de la cultura de la paz en las que suman esfuerzos la academia, sociedad civil y los 3 niveles de gobierno.

El funcionario Municipal encabezó el anuncio oficial del XX Congreso Mundial y XXV Nacional de Mediación, a celebrarse en la ciudad del 27 al 31 de octubre, junto con Jorge Pesqueira Leal, Presidente del Instituto de Mediación de México S. C.; Enrique Bolado Martínez, Secretario General Académico de la Universidad de Sonora, quien estuvo en representación de la rectora Dena María Camarena, e Ignacio Peinado Luna, director de la Unión de Usuarios de Hermosillo.

“Cuánto nos dicen que los mayores problemas del mundo muchas veces se dan por falta de comunicación entre las partes, cuando tenemos gente preparada, profesional y capacitada para ello, para poder mediar y lograr que entre las partes se pongan de acuerdo, creemos nosotros que es un ganar, ganar”, reflexionó el Secretario del Ayuntamiento.

Reconoció y agradeció el aporte del equipo de trabajo que encabeza Jorge Pesqueira en el Instituto de Mediación en México con la organización de un evento de esta naturaleza que le abona a la profesionalización de personas mediadoras y con ello a la cultura de la paz.

“Nos congratulamos por el hecho de que en esta ocasión tanto el Ayuntamiento de Hermosillo como la Unión de Usuarios se suman a la sinergia que ha producido la Universidad de Sonora con el Instituto de Mediación de México” expresó por su parte Pesqueira Leal.

Quienes tengan interés en asistir a alguno o varios de los 18 talleres y 9 conferencias que forman parte del programa pueden consultar mayores detalles e inscribirse a través de la página www.congresodemediacion.com, se informó.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Cancelan visa de Andrés Manuel López Beltrán
Este pide explicaciones a Donald Trump y acusa a Marco Rubio y Christopher Landau de tomar una decisión política

Explota pipa de gas en Cuernavaca; hay 20 lesionados, entre ellos tres menores
La explosión de la pipa se registró alrededor de las 13:19 horas, y hasta las 14:00 horas continuaban los trabajos de los cuerpos de emergencia

Destaca Toño Astiazarán contribución de Camina Segura para mejorar percepción de seguridad en ciudadanos
Entrega el corredor número 155 a residentes de la colonia Los Ángeles.

El peligro detrás del juguete viral de TikTok que está dejando niños con quemaduras graves
Un popular juguete se convirtió en el protagonista de un peligroso reto viral en redes sociales. Niños en Estados Unidos y Reino Unido han sufrido quemaduras severas tras calentarlo en el microondas.

¿Quién es el "R1"? El líder criminal vinculado a la muerte de un alcalde y al feminicidio de una influencer en México
El homicidio del alcalde Carlos Manzo y el asesinato de la influencer Valeria Márquez convergen en un mismo capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

SEP ordena el cierre de todas las escuelas militarizadas en el país
Al inicio del ciclo escolar 2026-2027 no debe operar ninguna escuela militarizada en el país, anunció este miércoles el secretario de Educación Pública

Especialista pide a Pemex copiar estrategia de Brasil: Importar petróleo ligero para mejorar refinerías
El especialista explicó que países petroleros como Brasil han demostrado que importar petróleo puede incrementar la eficiencia de sus complejos industriales.

¿FGR apoyará en investigación sobre ‘trampas’ en examen de la UNAM? Sheinbaum sugiere esa opción
La mandataria también dijo que el Gobierno de México está listo para apoyar con sus universidades públicas para que los alumnos rechazados por la UNAM puedan seguir estudiando.

Este lunes México formaliza denuncias penales ante EU por el fallecimiento de 17 mexicanos en custodia del ICE
La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de este lunes 13 de julio desde Palacio Nacional

Celebra Toño Astiazarán exitoso Trote Amistoso rumbo al Maratón Internacional Hermosillo 2026 
Más de mil corredoras y corredores de diversos municipios celebraron la fiesta deportiva que ofreció este tradicional Maratón.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES