Cajeme, Sonora, 8 de diciembre de 2024.- Delia Carolina “N”, de 16 años, quien contaba con reporte de desaparición del día 6 de diciembre, fue localizada sana y salva por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), durante su ausencia, no fue víctima de ningún delito, ni estuvo en ningún momento en peligro.
La adolescente explicó que el día 6, tras acudir a su escuela para entregar trabajos, decidió visitar a una amiga en el poblado Francisco Javier Mina, conocido como Campo 60, ello sin informar a su familia, aunque su amiga le sugirió que avisara a sus parientes para evitar preocupaciones, pero Delia Carolina “N” optó por no hacerlo.
En el domicilio de su amiga permaneció hasta el día siguiente, 7 de diciembre, conviviendo con la familia y finalmente regresó a su hogar alrededor de las 15:00 horas de esa fecha.
En ningún momento Delia Carolina “N” estuvo en situación de riesgo, ni fue víctima de agresión o privada de su libertad, señalando que su ausencia fue voluntaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la atención oportuna a reportes de personas desaparecidas y agradece la colaboración ciudadana.
Este caso resalta la importancia de la comunicación familiar y de generar un sentido de responsabilidad en los jóvenes.