Luigi Mangione el joven de 26 acusado en relación con el asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthCare, compareció hoy en una audiencia en Pennsylvania, donde se vivieron momentos de tensión cuando comenzó a gritar a los reporteros que estaban afuera de la corte y las autoridades lo obligaron a entrar al edificio. Una vez adentro, su abogado dijo que impugnarán la solicitud de extradición a Nueva York.
Mangione compareció en el juzgado del condado de Blair en Hollidaysburg, un día después de ser detenido, y de que se le formularan cargos tanto en Pennsylvania como en Nueva York, donde ocurrió el asesinato de Thompson el miércoles 4 de diciembre.
A su llegada a la corte, Mangione bajó del auto del alguacil, vestido con el uniforme naranja de prisión, y comenzó a forcejear, antes de ponerse a gritar mientras la prensa estaba reunida en el lugar.
“¡Esto está completamente fuera de lugar y es un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense y a su experiencia vivida!”, alcanzó a exclamar.
Los policías empujaron a toda prisa al sospechoso para obligarlo a entrar al edificio, mientras él resistía, furioso. Finalmente, ingresó.
Mangione llegó a la corte para una audiencia de extradición. Nueva York busca que el estado de Pennsylvania entregue al sospechoso para que sea juzgado por el asesinato de Thompson.