Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Temblor en Salina Cruz, Oaxaca, se percibe en la CDMX y Chiapas la madrugada de este miércoles , Suma IMSS 3 mil 244 médicos especialistas contratados en proceso de reclutamiento , Convoca Gobierno de Sonora a inscribirse al programa Fomentando el Envejecimiento Activo: ISAAM , México extradita a 29 narcotraficantes a Estados Unidos, entre ellos Caro Quintero y los líderes de Los Zetas , Gobierno analiza denunciar a Google por reticencia a renombrar Golfo de México , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Canadá anuncia represalias a aranceles estadounidenses   
 

Redacción / 2025-03-12

El gobierno canadiense sumó aranceles de un 25 por ciento a computadores y equipos deportivos estadounidenses, que se agregan a los gravámenes ya impuestos a comienzos de marzo a otros productos.

El Gobierno canadiense anunció este miércoles (12.03.2025) represalias comerciales contra Estados Unidos después de que la administración de Donald Trump pusiera en vigor aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y aluminio. La respuesta canadiense comenzará a regir el jueves y tendrá un valor de 20.700 millones de dólares estadounidenses.

El ministro de Finanzas de Canadá, Dominic LeBlanc señaló que las represalias canadienses se aplicarán a importaciones de acero de Estados Unidos y a productos como herramientas, ordenadores, equipos deportivos y productos de estampado de hierro, y se suman a los que Canadá ya aplica desde comienzos de marzo a importaciones como bebidas alcohólicas, jugo de naranja y electrodomésticos.

LeBlanc también dejó claro que el Gobierno canadiense "puede imponer" más aranceles en respuesta a las acciones de la administración de Trump. "Nuestro Gobierno seguirá trabajando sin descanso para convencer a la administración de Trump que abandonen totalmente estos aranceles que son absolutamente injustificados", añadió LeBlanc en una rueda de prensa.

México va a esperar
Por su parte, la ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, dijo que "esta va a ser una lucha diaria" y advirtió que durante la cumbre de ministros del G7 que se inicia este mismo miércoles en la localidad canadiense de Charlevoix, planteará la guerra comercial en cada conversación que mantenga con el secretario de Estado de Trump, Marco Rubio.

"En todas las reuniones presentaré el tema de los aranceles para coordinar nuestra respuesta con los europeos y para poner presión a los estadounidenses. Esto es mucho más que economía. Es una cuestión del futuro de nuestro país. La soberanía e identidad canadienses no son negociables", añadió.

México, el otro miembro del tratado T-MEC junto a Canadá y Estados Unidos, anunció que no tomará represalias inmediatas. La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo que su gobierno esperará hasta el próximo 2 de abril para definir las acciones que tomará ante la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio implementadas por Estados Unidos.
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Canadá anuncia represalias a aranceles estadounidenses
El gobierno canadiense sumó aranceles de un 25 por ciento a computadores y equipos deportivos estadounidenses

EE. UU. suspendió el apoyo de inteligencia a Ucrania
El intercambio, en el que Zelenski fue criticado por ser "desagradecido" y buscar prolongar la guerra

Canadá y China responden con aranceles a las importaciones de EE.UU. en represalia por las medidas de Trump
Los aranceles del 25% sobre los productos de Canadá y México entraron en vigor a primera hora del martes

El papa Francisco fue conectado a un respirador tras sufrir un episodio respiratorio repentino
Fieles y líderes religiosos de todo el mundo rezan por su recuperación mientras esperan día y noche actualizaciones sobre su estado de salud.

Trump y Zelenski tienen un enfrentamiento en la Casa Blanca 
"No estás siendo nada agradecido", le dijo el presidente de Estados Unidos a su homólogo de Ucrania, y lo acusó de estar "jugando con la III Guerra Mundial". 

Habló el médico del papa Francisco: “No está en peligro de muerte”
Sergio Alfieri, uno de sus médicos, aseguró que la salud del Sumo Pontífice evoluciona favorablemente en el Hospital Gemelli, donde está ingresado desde el viernes pasado

EE. UU. designa como terroristas a seis cárteles mexicanos
Washington incluye al cártel de Sinaloa y al de Jalisco Nueva Generación entre los considerados como organizaciones terroristas, así como al Tren de Aragua y a la Mara Salvatrucha

Hay 5 mil soldados de EU en la frontera con México; la cifra podría crecer
Militar estadunidense en la garita de San Ysidro, vecina de Tijuana, Baja California.  

Trump firma plan para imponer aranceles recíprocos a socios comerciales
El plan de aumentar los aranceles para igualarlos a los impuestos que otros países cobran por importaciones

Trump firma orden para prohibir mujeres transgénero en deportes femeninos
Donald Trump firmó una orden destinada a cumplir una de sus promesas de campaña: prohibir que mujeres transgénero compitan en deportes femeninos.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES