Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Hermosillo se mantiene en segundo lugar nacional en generación de empleos formales , Sheinbaum se reúne con Esteban Moctezuma tras relevo en embajada de EU; afirma que seguirá en su gobierno , Sheinbaum admite que mujer sí tomó el sol desde ventana de Palacio Nacional; ya fue sancionadaOsmer , Quién era "El Tuli" , Ubicaron a “El Mencho” tras reunirse con su pareja sentimental en Tapalpa, Jalisco , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

La basílica de San Pedro en el Vaticano será esta semana lugar de reunión, rezos y despedidas.   
 

Redacción / 2025-04-23

El cuerpo del papa Francisco, que murió este lunes 21 de abril a los 88 años, estará expuesto en la iglesia más importante del mundo, epicentro espiritual de los católicos, para que las decenas de miles de fieles que vengan a Roma -solo hoy han pasado ya más de 19.430 personas y se espera que amplíen el horario de apertura de la capilla ardiente ante el gran flujo de visitantes- puedan darle su último adiós.


Italia ha previsto además un gran dispositivo de seguridad, ya que se prevén más de 200.000 fieles y numerosos jefes de Estado y de Gobierno en la plaza del Vaticano.

Infobae Desde El Vaticano por la muerte del Papa Francisco
Entre cuatro guardias suizas inmutables, los restos mortales del pontífice argentino descansan debajo del famoso baldaquino de Bernini, en un féretro que él mismo quiso que fuera sencillo y despojado de ornamentos. El ataúd es de madera y zinc y no está expuesto sobre un catafalco, el túmulo ceremonial en el que sí estuvieron sus predecesores.


El Vaticano pierde a uno de sus cardenales españoles electores: Antonio Cañizares no participará en el cónclave
Desde primera hora de la mañana, cuando el féretro del pontífice llegó desde la capilla de la Residencia de Santa Marta, se empezó a formar una cola de miles de personas que querían rendirle un último homenaje al papa argentino que llegó, como el mismo dijo, “desde el fin del mundo”.


En silencio, con lágrimas en los ojos y con el móvil en la mano para inmortalizar el momento, peregrinos, turistas, creyentes y no creyentes pasaban uno a uno delante del féretro abierto de Francisco tras esperar cuatro o cinco horas, primero bajo el sol de la plaza de Sen Pedro y luego en el silencio y el respeto dentro de la basílica.

Francisco está vestido con una sotana roja, en la cabeza lleva la mitra papal y entre las manos, un rosario. Además, ha sido sometido a un procedimiento de conservación conocido como tanatopraxia, para frenar todo lo que se pueda la descomposición durante los días que estará expuesto al público
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
China ve al EE. UU. de Trump como un imperio en decadencia
Ocho años, una pandemia y dos guerras comerciales después, Trump vuelve a Pekín, donde el tema del dominio en el futuro, no la antigua majestuosidad

Trump pospone dos semanas plazo a Irán para reabrir Ormuz
Gracias a la mediación de Pakistán, el presidente estadounidense retrasó la amenaza de bombardear Irán, si no reabre el estrecho de Ormuz.  

Noelia ya sabe que día morirá 
La joven tetrapléjica que recibirá eutanasia tras una larga lucha contra el trauma, una enfermedad y sus padres

Irán no discutirá la apertura de Ormuz mientras esté bajo ataque
Esa posibilidad ahora parece lejana. 

Un guionista de 'South Park' lanza una campaña para enviar al hijo de Trump a la guerra contra Irán
La Operación Furia Épica, en la que Estados Unidos e Israel han lanzado numerosos ataques aéreos contra Irán, se ha cobrado la vida de seis militares estadounidenses.

Exembajador británico libre bajo fianza en caso Epstein
Peter Mandelson, detenido la víspera en el marco de una investigación sobre sus supuestos vínculos con el fallecido delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein.

Buscan a diez esquiadores desaparecidos tras avalancha en el oeste de Estados Unidos 
La avalancha se reportó al mediodía del martes en la zona de Castle Peak, en la Sierra Nevada

Juez de Texas declara nulo el juicio por caso de ataque a centro de detención de ICE

Un año después, es oficial: los estadounidenses, no los extranjeros, son quienes están pagando los aranceles de Trump
Las empresas y consumidores estadounidenses pagaron en 2025 casi el 90%

Llegan a Cuba dos buques mexicanos cargados de alimentos en medio de las tensiones con EE.UU.
El cargamento llega en medio de la fuerte crisis económica que enfrenta Cuba y de las presiones de Estados Unidos 

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES