Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Quién era "El Tuli" , Ubicaron a “El Mencho” tras reunirse con su pareja sentimental en Tapalpa, Jalisco , Inauguran Copa de Futbol de la Unidad Municipal de Atención a Menores Infractores , Celebra Gobierno Municipal suma de esfuerzos a favor de la cultura de la paz en Hermosillo , Hace realidad Toño Astiazarán ring de box y rehabilitación de Parque La Madriguera , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Hace realidad Toño Astiazarán ring de box y rehabilitación de Parque La Madriguera   
 

Redacción / 2025-09-28


- ⁠Se rehabilitan diversas áreas del parque donde entrenan diariamente box y otras disciplinas

No. 1564/2025

Hermosillo, Sonora; 27 de septiembre, 2025.- El Parque La Madriguera de la colonia Pueblo Escondido en el que creció y se formó la campeona mundial Camila “Magnífica” Zamorano ahora cuenta con mejores condiciones tras la rehabilitación que el presidente municipal Astiazarán hizo posible en colaboración con la cadena mexicana de tiendas OXXO.

“Toño” Astiazarán acompañado por Camila “Magnifica” Zamorano, campeona mundial de peso átomo de la WBC agradeció la alianza con OXXO que materializó mejoras en cancha de basquetbol, construcción de ring de box, tejabán, e iluminación entre otras obras que suman 1.3 millones de pesos de inversión.

“Yo recuerdo muy bien a Camila que, en alguna ocasión, en una entrevista platicaba de las condiciones en las que le tocó entrenar y es admirable cómo a pesar de la adversidad ha logrado destacar de una manera tan importante. Estoy seguro de que van a haber muchas Camilas gracias a los cinco ring de box que hemos rehabilitado”, agregó.

La campeona más joven del mundo que a sus 17 años ha dejado una huella importante en la historia del deporte, compartió su alegría al ver transformado el espacio donde forjó sus sueños y que aún forma parte de su preparación.

“Me siento muy feliz de que se haya rehabilitado el parque con el apoyo de OXXO y Toño Astiazarán que me ha estado apoyando también en mis peleas. La verdad me siento muy contenta de todo esto que estoy logrando a mi corta edad”, agregó.

Por su parte Iván Arellano, gerente de OXXO Sierra, destacó la importancia de hacer sinergias con el Gobierno Municipal para fortalecer espacios que no solo impulsan el deporte, sino que también unen a la comunidad en un ambiente sano de convivencia.

La obra contó con intervenciones del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) especialmente en la construcción del ring de box que se convierte en el quinto cuadrilátero municipal destinado a seguir siendo semillero de campeonas y campeones.

Asistieron César Rascón Muñoz, titular de CMCOP; Rafael Cruz Flores, director del IDH; Madeleine Bonnafoux Alcaraz, directora de DIF Hermosillo; Rafael Soto Gil, representante y promotor de Camila; Eleazar Zamorano, entrenador y padre de Camila; René Téllez, coordinador de zona; Irma Lerma, coordinadora de CRECES; Francisco Búrquez, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo; y el diputado federal Agustín Rodríguez.

*Detalles de la obra*

Trabajos del Gobierno Municipal:  Suministro de piso de concreto y construcción de ring de box con un monto de 666 mil pesos.

Trabajos de OXXO: Construcción de tejabán, instalación de iluminación en tejabán, colocación de porterías de fútbol y tableros de basquetbol, trabajos de pintura, y rehabilitación de andadores, juegos infantiles y mobiliario urbano, con un monto total de 637 mil pesos.


  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Adultas mayores de CEDAM Hermosillo fortalecen valores a través del arte
La dinámica, fomentan el respeto, la inclusión y la expresión creativa

Retira Ayuntamiento de Hermosillo 48 toneladas de descacharre en la Gómez Morín
- Durante el jueves 15 y viernes 16 de enero del 2026 personal de Servicios Públicos retiró artículos en desuso

Programas sociales de Bienestar benefician a más de 14 mil familias en Sonora durante 2025
Más de 14 mil 500 personas fueron beneficiadas a través de los programas sociales Fortalecimiento Económico para Familias Vulnerables y Complemento Alimentario a tu Pensión

Celebra Toño Astiazarán a familias hermosillenses en renovado Jardín Juárez
El recientemente renovado Jardín Juárez brilló con el talento local del Coro Orfeón Sonora y la agrupación Norteño Sin Sombrero.

Anuncia Agua de Hermosillo la Semana Navideña con grandes descuentos en tarifa doméstica
En esta promoción, usuarios con saldos vencidos en consumo de más de 30 meses pueden liquidar con 4 mil pesos.

Refuerza Ayuntamiento mantenimiento vial en diversos puntos de Hermosillo este miércoles
Las cuadrillas trabajaron en colonias del norte, sur, oriente y en el Poblado Miguel Alemán para mejorar la movilidad y la seguridad en las vialidades.

Anuncia Toño Astiazarán Festival del Globo 2025 con tres días de entretenimiento familiar
 Por primera vez este festival se celebrará durante tres días con 20 globos aerostáticos —tres de ellos con figuras especiales—, concierto gratuito de Piso 21 y múltiples novedades.

Anuncia Gobierno Municipal Operativo por el Día de Muertos 2025
Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Inspección y Vigilancia y el Instituto Municipal de Cultura y Arte coordinan acciones.

Pronostica Saturnino Campoy cambio global hacia el uso de energías renovables e
Durante su participación en el Foro Mundial de Energía Solar 2025, el director de la empresa Saving Energy México

Convoca Bomberos de Hermosillo a personas interesadas en ingresar a la Academia de Bomberos 2026
Incluirá capacitación teórica y práctica, tanto presencial como en línea, sobre labores bomberiles vitales.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES