Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Quién era "El Tuli" , Ubicaron a “El Mencho” tras reunirse con su pareja sentimental en Tapalpa, Jalisco , Inauguran Copa de Futbol de la Unidad Municipal de Atención a Menores Infractores , Celebra Gobierno Municipal suma de esfuerzos a favor de la cultura de la paz en Hermosillo , Hace realidad Toño Astiazarán ring de box y rehabilitación de Parque La Madriguera , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Invita Secretaría de Salud a población vulnerable a vacunarse en Macrocentro   
 

Redacción / 2025-11-26

 

Hermosillo, Sonora; 26 de noviembre de 2025.— Con el objetivo de ofrecer protección inmunológica a quienes más lo necesitan, la Secretaría de Salud informa a la población de Hermosillo que el próximo 27 de noviembre de 2025 se instalará el Macrocentro de Vacunación para la temporada invernal 2025–2026.


María Concepción Félix Lares, responsable estatal de Vacunación, dio a conocer que en este centro se aplicarán, de forma gratuita, vacunas contra influenza, covid-19 y neumococo, con el fin de reducir complicaciones y prevenir casos graves durante la temporada fría. El Macrocentro operará del 27 al 30 de noviembre en el Gimnasio Ana Gabriela Guevara, ubicado en la colonia Altares de Hermosillo.


“Informamos a la población que el 27 de noviembre de 2025 será instalado el Macrocentro de Vacunación para la temporada invernal 2025–2026, con el objetivo de brindar y asegurar protección específica a las personas: niños y niñas de seis a 59 meses de edad; adultos de 60 años y más; mujeres embarazadas; personas con factores de riesgo; y personal de salud. La invitación es abierta para que todos, independientemente de su derechohabiencia, acudan a recibir su vacuna”, expuso.


Además, señaló la funcionaria, se contará con otras vacunas para iniciar y completar esquemas, entre ellas la vacuna contra sarampión, contra el virus del papiloma humano (VPH) y los biológicos del esquema básico para niñas y niños menores de cinco años. Félix Lares hizo un llamado especial a madres y padres para aprovechar esta oportunidad y poner al día la vacunación de sus hijos.


La vacunación invernal es fundamental para proteger contra enfermedades respiratorias y disminuir el riesgo de hospitalización por influenza, covid-19 y neumococo, padecimientos que pueden representar un riesgo serio, especialmente para las personas vulnerables. Por ello, la prevención es la mejor herramienta.


La responsable estatal reiteró que la aplicación de estas vacunas es una de las medidas más efectivas en salud pública y subrayó que protegerse hoy es invertir en una vida más saludable mañana. La Secretaría de Salud invita a toda la población a asistir y aprovechar esta jornada de vacunación accesible para todos.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Gobernador Durazo impulsa crecimiento de La Sauceda con convenio de colaboración con el Bosque de Chapultepec
La firma del acuerdo se realiza a casi un año de la inauguración del Bosque Urbano La Sauceda

Lanza Gobernador Durazo convocatoria de Beca Sonora Internacional para impulsar talento de jóvenes en el extranjero
Estará abierta del 9 al 23 de marzo, y contempla un respaldo económico por estudiante de 200 mil pesos.

Arranca en Ciudad Obregón programa “Decídete, Vive sin Adicciones” para fortalecer decisiones saludables en adolescentes
El acercamiento de muchos adolescentes a sustancias adictivas ocurre entre los 12 y 14 años.

Gobierno de Sonora y Canacintra invitan a la Expo Empleo en Hermosillo
El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de marzo, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en las instalaciones de Canacintra

Gobernador Durazo impulsa red carretera moderna y eficiente con proyecto de seis libramientos
El libramiento de Navojoa es el primero de seis que se tienen en curso, es decir, serán seis libramientos carreteros concesionados, entre ellos está el de Ímuris-Cananea para permitir desfogar el tráfico pesado.

La transformación llega más lejos y el bienestar duradero se vuelve posible cuando más mujeres estudian: SEC
Hay datos que hablan por sí solo, en Sonora contamos con 130 mil estudiantes en educación superior y el 53.73% son mujeres

Lidera sonorense Alejandra Valencia Selectivo Nacional Mayor de Arquería
La medallista olímpica venció en la final de la tercera etapa a la coahuilense Ángela Ruiz, con lo que subió a la cima en arco recurvo femenil

Gobernador Durazo encabeza política integral contra la violencia hacia las mujeres
El mandatario estatal anunció la inauguración de la Primera Estancia Temporal para Mujeres en Situación de Violencia Extrema, con una inversión superior a 24 millones de pes

Gobierno de Sonora estrenará zarzuela cubana: ISC
úne a más de 80 artistas en escena y producción, consolidando un esfuerzo institucional 

Construye Gobierno de Sonora el futuro de la educación en Nogales con infraestructura estratégica: SEC
El compromiso del gobernador Alfonso Durazo para garantizar que la transformación llegue a cada rincón del estado. 

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES