Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Celebra Gobierno Municipal suma de esfuerzos a favor de la cultura de la paz en Hermosillo , Hace realidad Toño Astiazarán ring de box y rehabilitación de Parque La Madriguera , Revelan cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir en 2025 , Gobierno de Sonora avisa incremento de temperaturas del 14 al 18 de junio , Iniciará Ayuntamiento de Hermosillo rehabilitación de crucero de Periférico Norte e Israel González , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Pronostica Saturnino Campoy cambio global hacia el uso de energías renovables e   
 

Redacción / 2025-10-16


Hermosillo, Sonora; 16 de octubre de 2025.-La tendencia global en materia de energía va hacia el uso de energías renovables y no sólo por razones de sustentabilidad, sino por razones económicas, porque ya es más barato y rápido, aseguró Saturnino Campoy Ramos de la empresa Saving Energy México en su conferencia “Un día sin combustible.

Campoy Ramos consideró que es algo que suena muy lejano y utópico, pero la tendencia va hacia allá antes del año 2030 durante su participación en el Foro Mundial de Energía Solar 2025 impulsado por el presidente Antonio Astiazarán.

“Antes del 2030, esto va a ser totalmente claro, porque es una revolución, le decimos Electrotec, es la revolución de la tecnología eléctrica, no solamente en la generación, en el cómo usamos la energía y eso incluye los autos eléctricos que aunque le están postergando pero ya es una realidad, las baterías son más eficientes cada día y entonces entras a nuevas aplicaciones que antes no se podía como los drones, manifestó.

Expone Manuel Puebla “Energía solar para las ciudades inteligentes”

El director general de la empresa Pueblo Solar, destacó que las ciudades inteligentes deben centrarse siempre en las personas, no en la tecnología, que los dispositivos y plataformas de información deben ser sólo una herramienta al servicio de la ciudadanía, no un fin en sí misma.

Asimismo, el ponente explicó que el avance tecnológico está transformando la forma tradicional de vida, generando nuevas necesidades y hábitos que implican un mayor consumo de energía eléctrica. Esto obliga a replantear las fuentes energéticas, ya que los combustibles fósiles están agotando los límites del planeta.

Finalmente, subrayó la urgencia de transitar hacia energías limpias y sostenibles, especialmente la fotovoltaica, así como otras fuentes como la eólica y la maremotriz, que permitirán a las comunidades ser más competitivas, productivas y eficientes, garantizando energía segura, confiable y económica para las futuras generaciones.

Presentan conferencia “La generación de energía y el análisis de datos”

Alberto Acosta, gerente de O&M en EDF Renewables, compartió su experiencia en la operación y mantenimiento de plantas solares y eólicas, resaltando la importancia del análisis de datos en la gestión y eficiencia de la generación eléctrica.

Dijo a que en la actualidad, una planta solar o eólica genera millones de datos por minuto provenientes de miles de equipos: inversores, aerogeneradores, estaciones meteorológicas, transformadores y sistemas de protección. Estos datos incluyen variables como voltaje, potencia, temperatura, velocidad del viento y presión, que se analizan.

Subrayó que el análisis de datos permite anticipar problemas y mejorar la toma de decisiones; ayuda a comprender el comportamiento de las plantas y replicar modelos en otras regiones; y se ha convertido en una herramienta clave para la eficiencia y confiabilidad en la generación de energías renovables.


  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Pronostica Saturnino Campoy cambio global hacia el uso de energías renovables e
Durante su participación en el Foro Mundial de Energía Solar 2025, el director de la empresa Saving Energy México

Convoca Bomberos de Hermosillo a personas interesadas en ingresar a la Academia de Bomberos 2026
Incluirá capacitación teórica y práctica, tanto presencial como en línea, sobre labores bomberiles vitales.

Refuerza Ayuntamiento de Hermosillo mantenimiento en vialidades 
Con 19 cuadrillas activas, el Gobierno Municipal trabaja de manera permanente en mejorar la movilidad y seguridad de las vialidades de la ciudad

Llevará Gobierno Municipal jornada gratuita de papanicolaou y colposcopía en Las Minitas
El sábado 11 y domingo 12 de octubre de en el Centro Hábitat de Las Minitas se llevará a cabo la jornada

Se reúne Gobierno de Sonora con vecinos de colonia Hacienda de la Flor en Hermosillo 

Proyecta Toño Astiazarán Hermosillo en SEMICON West, evento internacional de la industria de semiconductores
En gira de trabajo, se reúne con directivos de la Oficina de Desarrollo Económico y Comunitario de Phoenix

Entrega Toño Astiazarán 70 nuevas patrullas eléctricas, suman 354 para proteger a familias hermosillenses  
Son unidades tipo pick up y sedán que estarán al servicio de las y los ciudadanos 

Celebra Gobierno Municipal suma de esfuerzos a favor de la cultura de la paz en Hermosillo
Destacó que la ciudadanía de Hermosillo cuenta con 2 juzgados cívicos en los que se procura solucionar de forma pacífica los conflictos vecinales en las colonias

Reconoce Gobierno de Sonora a Carín León como exalumno distinguido de la secundaria General No. 4: SEC
Por ser un ejemplo de inspiración para las nuevas generaciones, llevando a escenarios internacionales no solo su talento sino el orgullo de ser de Hermosillo

Ofrece Gobierno de Sonora 3 mil servicios de salud en cinco municipios a través de Clínicas Móviles
Estas unidades tienen como objetivo fomentar el interés por una vida saludable en comunidades de difícil acceso, así como prevenir enfermedades para mejorar el bienestar de las y los sonorenses que más lo requieren, de manera gratuita y accesible

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES