Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Inauguran Copa de Futbol de la Unidad Municipal de Atención a Menores Infractores , Celebra Gobierno Municipal suma de esfuerzos a favor de la cultura de la paz en Hermosillo , Hace realidad Toño Astiazarán ring de box y rehabilitación de Parque La Madriguera , Revelan cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir en 2025 , Gobierno de Sonora avisa incremento de temperaturas del 14 al 18 de junio , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

”Verdad para que no haya dudas, justicia para que no haya impunidad”: Gobernador Alfonso Durazo   
 

Redacción / 2025-11-06



- El mandatario estatal informó que ha mantenido comunicación personal con las familias de las víctimas y de las personas lesionadas que continúan recibiendo atención médica. La joven María Isabel de 20 años fue trasladada al hospital Valleywise, en Phoenix (Arizona), para continuar con su atención médica especializada.


- Como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el gobernador Alfonso Durazo solicitó la separación del cargo al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil por la legalidad que requiere el curso de las investigaciones judiciales.


Hermosillo, Sonora; 5 de noviembre de 2025.-Para brindar mayor certeza y transparencia a los trabajos de investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado( FGJE) por el incendio de la tienda Waldo’s en Hermosillo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño ordenó la separación del cargo del Coordinador Estatal de Protección Civil, a fin de evitar el riesgo de ser juez y parte.


El mandatario estatal, además aseguró que se ha dado todo el respaldo, acompañamiento y comunicación directa del Gobierno de Sonora a las familias de las víctimas y lesionados en el siniestro de la tienda Waldo’s, ocurrido el pasado 1 de noviembre en el centro de Hermosillo, para seguir adelante en su recuperación, en la búsqueda de la verdad, la procuración de justicia y reparación del daño en los momentos más difíciles.


Informó que la joven María Isabel de 20 años, quien se encuentra en condición grave, pero estable, fue trasladada este miércoles 5 de noviembre al hospital Valleywise, en Phoenix (Arizona), en una ambulancia aérea con acompañamiento de personal médico y un familiar.


También dio a conocer que permanecen hospitalizados Marco, Danna, y Gloria, quienes continúan bajo cuidado médico integral, con el apoyo en todo momento del estado para aliviar, en medida de lo posible, el sufrimiento de las familias afectadas.


Así mismo, agradeció a los representantes de dicho hospital, como a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), a la Embajada de Estados Unidos en México, y al consulado de ese país en Hermosillo por todas las facilidades otorgadas para este traslado.


“Cada acción y cada decisión de mi gobierno se ha tomado con un propósito claro: aliviar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de las familias afectadas. He mantenido comunicación personal con las familias de las víctimas. Estoy con ellas acompañándolos en su dolor, en su búsqueda de justicia y en la reparación del daño”, indicó.


De igual forma, el gobernador Durazo Montaño informó que fue separado de su cargo Armando Castañeda Sánchez, titular de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado, en tanto la investigación siga su curso por parte de la Fiscalía de Sonora.


Mencionó que es legítimo que haya voces críticas y que exista incredulidad en algunos sectores de la población respecto a dicha investigación, ante lo cual serán escuchadas, ya que toda decisión parte de la voz del pueblo.


“En virtud de ello, he solicitado al titular de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado, se separe del cargo por el tiempo que dure la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el propósito de evitar el riesgo de ser juez y parte en dicha investigación”.


Durazo Montaño aseguró que su gobierno responderá con verdad, con justicia y con humanidad. Verdad para que no haya dudas, y justicia para que no haya impunidad, esa es la ruta que seguiremos: humildad para escuchar, firmeza para actuar, y memoria para no olvida

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Unidades móviles del IMTES inician su ruta de credencialización en Hermosillo
Recorrerán diversos puntos de la ciudad para tramitar sin costo la nueva tarjeta de transporte urbano que comenzará a usarse el primero de enero de 2026

Entrega Sagarhpa maquinaria agrícola en Ures
Con el programa de Maquinaria Agrícola se ha entregado equipo en distintas regiones del estado, donde la Sagarhpa proporciona el tractor

Gobernador Durazo inicia Operativo Navideño con más de 250 mil apoyos para familias de todo el estado
Se destinarán más de 43 millones de pesos destinados a apoyar a las familias más vulnerables en los 72 municipios de Sonora.

Gobernador Durazo y Presidenta Sheinbaum fortalecen estrategia de seguridad y combate a la extorsión en Sonora
El gobernador Durazo Montaño reafirmó su compromiso, junto a la presidenta Claudia Sheinbaum

Reconocen a grandes luminarias que han puesto en alto al deporte sonorense
Distinguen a 16 personajes en la ceremonia 2025 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense y Premio Estatal del Deporte

Secretaría de Bienestar y Codeso firman convenio para implementar el programa “Techos Solares para el Bienestar”
Está diseñado para atender de manera preferente a adultos mayores (60 años y más)

Secretaría de Bienestar y Codeso firman convenio para implementar el programa “Techos Solares para el Bienestar”
Está diseñado para atender de manera preferente a adultos mayores (60 años y más)

Secretaría de Bienestar y Codeso firman convenio para implementar el programa “Techos Solares para el Bienestar”
Está diseñado para atender de manera preferente a adultos mayores (60 años y más)

Localiza Policía Estatal y Defensa narcótico en Agua Prieta
Se logró el hallazgo de una motocicleta y 88 envoltorios en forma de cigarro que contenían hierba verde.

Gobernador Durazo destina presupuesto sin precedente de 4 mil millones para obra pública en municipios
En total se realizarán 502 acciones en obras estratégicas en beneficio de las y los sonorenses.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES