Hermosillo, Sonora; 09 de abril, 2026.- Una invitación a aprovechar los cursos que se imparten en siete puntos de la ciudad extendió el Ayuntamiento de Hermosillo a través de Participación Ciudadana, sobre la diversidad de cursos que ofrecen los Centros Hábitat en las instalaciones de Café Combate, Internacional, Los Olivos, Las Minitas, Solidaridad IV, Solidaridad I y en el Poblado Miguel Alemán.
Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, informó que estos cursos brindan a las personas la oportunidad de adquirir nuevas habilidades para emprender proyectos, así como aprovechar la variedad de actividades físicas que fomentan el desarrollo personal y el bienestar.
El Centro Hábitat Café Combate cuenta con arte terapia con pintura y dibujo, así como danza de lunes a viernes en un horario de 2 a 4 de la tarde, mientras que aquellas personas que deseen aprender guitarra podrán recibir clases los lunes, miércoles y viernes de 2 a 5 y media de la tarde, además, un curso de costura está disponible los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Aunado a esto, el Centro Internacional ofrece de lunes a viernes cursos de maquillaje, inglés, aplicación de uñas, repostería, fútbol, estilistas, zumba y atención psicológica en diversos horarios, por lo que es importante acercarse a las instalaciones para recibir información detallada y requisitos.
Agregó que en el Centro Hábitat Los Olivos se ofrecen 29 cursos que van desde repostería artesanal intermedia o básica; enfermería básica o avanzada; maderoterapia en horario matutino y vespertino; psicología infantil para niñas y niños de 8 a 10 años, inglés para la niñez o adultos; zumba y acondicionamiento físico matutino; guitarra; maquillaje y peinado; bisutería; costura; barber shop, autocuidado emocional, box y cursos para leer y escribir sin límites, por mencionar parte de la amplia variedad.
Con relación al Centro Hábitat Las Minitas se ofrece desde masoterapia; cocina; barbería, bisutería; corte y confección; botánica creativa; prevención de adicciones; fútbol infantil, juvenil y veteranos; elaboración de piñatas; volleyball; belleza; zumba y acondicionamiento físico, todos los cursos en diversos horarios de lunes a viernes.
Solidaridad IV también cuenta con talleres como cuidados paliativos; masajes certificados; barbería; activación física; repostería; uñas; tutorías; comida mexicana; nutrición; tae kwon do; y basquetbol, también en diversos horarios de lunes a viernes.
Además, el Centro Hábitat Solidaridad I cuenta con cursos de box, danza folklórica, volleyball, tejido en crochet, asesorías de nivelación académicas, barbería y cocina mexicana; mientras que el Poblado Miguel Alemán ofrece barber shop; aplicación de uñas; costura; estilista; guitarra; box; soldadura; repostería; zumba y acondicionamiento físico.
García Escalante invitó a acercarse a las instalaciones de los Centros Hábitat para mayor información y disponibilidad sobre días de la semana en la que estos se imparten, horarios y requisitos para aprender nuevas habilidades durante este periodo que culminará el 29 de mayo.