Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: + Provocan caos semáforos+ Se queda corto Secretario+ Amenazan a un candidato+ Sigue con la aviada “Presi”+ Le abona a plan el “Gober”Por Martín Romo (El Verdugo) , + ¡Le abonan a Sheinbaum!+ Persiste veto en Congreso+ Aclara el punto el “Gober”+ ¿No sirvió Ley de Unison?+ Cubre seguro en camiones , Shakira anuncia las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran"  , Confirma Gobierno  Municipal respaldo a la comunidad escolar de la Secundaria 3 , Recibe gobernador invitación a Congreso Internacional Minero Sonora 2024 , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Rusia y China vetan en ONU alto el fuego inmediato en Gaza   
 

Redacción / 2024-03-22

En el Consejo de Seguridad de la ONU, un proyecto estadounidense de una primera resolución para un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza fracasó este viernes (22.03.2024) debido al veto de Rusia y China. El proyecto de resolución estadounidense, que subraya la "necesidad de un alto el fuego inmediato y duradero" vinculado a la liberación de los rehenes, recibió 11 votos a favor, tres en contra (Rusia, China y Argelia) y la abstención de Guyana. 

La resolución, que se había negociado durante un mes y necesitó al menos seis borradores, fue rechazada por su vocabulario, pues -en palabras del embajador ruso Vassily Nebenzia previas al voto, quien tildó de "hipócrita" al texto- Rusia consideró que este no llamaba claramente al silenciamiento de las armas, sino que se limitaba a considerar "imperativo un alto el fuego inmediato y sostenido para proteger a los civiles de ambas partes".

"China y Rusia simplemente no quisieron votar a favor de un proyecto redactado por Estados Unidos, porque prefieren vernos fracasar a que el Consejo tenga éxito", criticó la embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield, denunciando una decisión "cínica". 

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, el 7 de octubre, tras los ataques terroristas de esa organización radical palestina contra Israel, los estadounidenses se habían opuesto sistemáticamente al uso del término "alto el fuego" en las resoluciones de la ONU, bloqueando tres textos de este tipo. 

Al final, sin embargo, Washington decidió someter a votación el viernes un texto que señalaba "la necesidad de un alto el fuego inmediato y duradero para proteger a los civiles de todas las partes, para permitir el suministro de ayuda humanitaria esencial". 


"Con esto en mente, (Estados Unidos) apoya inequívocamente los esfuerzos diplomáticos internacionales para lograr dicho alto el fuego junto con la liberación de los rehenes aún retenidos", añadía la propuesta de resolución.
      
El embajador ruso, Vassily Nebenzia, tildó el proyecto de "ejercicio retórico vacío" que contiene "una luz verde" para Israel para realizar una operación militar en Rafah".

"Mientras Gaza ha sido prácticamente borrada del mapa, el representante estadounidense, sin pestañear, nos asegura que Washington reconoce la necesidad de un alto el fuego", dijo.

Su colega chino, Zhang Jun, lo calificó de "ambiguo" y "desequilibrado" ya que "impone condiciones para el alto el fuego".

El proyecto de texto estadounidense también condenaba "todos los actos de terrorismo, incluidos los atentados de Hamás del 7 de octubre" contra Israel. 

Hubiera sido la primera vez que el Consejo de Seguridad condenaba específicamente estos ataques sin precedentes, que causaron la muerte de al menos 1.160 personas, la mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en datos oficiales israelíes.
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
La peruana Ana Estrada ejerció su derecho a la eutanasia y murió luego de luchar durante años en los tribunales
Ana Estrada “murió en sus propios términos, conforme a su idea de dignidad y en pleno control de su autonomía hasta el final”, informó su familia en un comunicado este lunes, tras una larga batalla judicial en Perú.

Encuentran los primeros indicios de ocupación humana en cuevas de tubos de lava de Arabia Saudí
Los recientes avances en la investigación arqueológica interdisciplinar en Arabia han revelado nuevos conocimientos sobre la evolución y el desarrollo histórico de las poblaciones humanas de la región, así como sobre los patrones dinámicos de cambio cultural, migración y adaptación a las fluctuaciones medioambientales.

Israel asegura que no pondrá en peligro a países árabes, al responder a Irán
Jerusalén. Irán e Israel continúan cruzando amenazas y aumentando los temores de una escalada en Medio Oriente, con la guerra en Gaza como telón de fondo, mientras los líderes mundiales instan a Tel Aviv a no tomar represalias por el bombardeo iraní, sin precedente, que tuvo lugar el fin de semana, en respuesta al ataque a su consulado en Siria que dejó 16 muertos.

Irán lanza advertencia a Israel: ‘Bombardeo se repetirá si Tel Aviv ataca consulado iraní’
Después de admitir que su ataque fue ‘calculado, limitado y equilibrado’, Irán aseguró que si el régimen israelí quiere continuar con bombardeos, ‘la respuesta será recíproca, inmediata y amplia’.

La Casa Blanca dice que sigue la amenaza iraní "muy, muy de cerca" y que está en "comunicación constante" con Israel
Joe Biden recibe actualizaciones constantes sobre las amenazas de ataques de represalia iraníes contra Israel por parte de su equipo de seguridad nacional, dijo este viernes la Casa Blanca. 

Trump afirma que quiere que inmigrantes vengan de "países agradables" como Dinamarca y Noruega
Durante un evento de recaudación de fondos, el aspirante republicano afirmó que los migrantes provenientes de Latinoamérica vienen de "países de mierda"

Sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores
Un temblor inusual agitó la costa este de Estados Unidos, desde Maryland hasta Maine.

Milei llama ‘ignorante’ a López Obrador en entrevista de CNN
“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, declaró Milei a CNN

Aumentan a 140 las personas muertas en el ataque en la sala de conciertos en Moscú; hay 360 heridos
Un total de 360 personas resultaron heridas, entre ellas 11 niños, según las autoridades sanitarias. El número total de heridos incluye 92 víctimas que fueron hospitalizadas, 63 que ya fueron dadas de alta y 205 que recibieron atención ambulatoria, según TASS.

Fatal accidente en el puente de Baltimore
Al menos 6 personas desaparecidas después de que un barco de carga se estrellara en el puente de Baltimore

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES