“No habrá alta demanda en camiones”, prevén Vigilantes de Transporte pese a regreso a clases
La agrupación Vigilantes del Transporte considera que el servicio de camiones urbanos se pondrá más crítico durante las vacaciones de los estudiantes.
Con el regreso a clases de los estudiantes de nivel básico, la asociación Vigilantes del Transporte prevé que no habrá una alta demanda en el servicio de transporte público en Hermosillo.
Los estudiantes de educación básica de distintos planteles educativos en Sonora reanudan este jueves 9 de enero sus actividades académicas, marcando el inicio del ciclo escolar 2024-2025.
Transporte se saturaría hasta que entren alumnos de nivel medio superior: Vigilantes del Transporte
Alfonso López, representante de Vigilantes del Transporte, destacó que el regreso de los estudiantes de nivel básico en Hermosillo no generará una alta demanda en el servicio de transporte urbano, aunque anticipó que el sistema podría saturarse una vez que se incorporen los alumnos de nivel medio superior y superior.
No es tanto problema para el nivel básico; el problema será cuando empiecen los de preparatoria y universidades. En el nivel básico no habrá tanto impacto porque es reducido el volumen de estudiantes que utilizan el servicio”, señaló.
Recomendaciones sobre uso de transporte urbano
El representante de Vigilantes del Transporte indicó que este año el servicio de transporte urbano en Hermosillo comenzará con alrededor de 330 unidades, aunque lo ideal serían 500, lo que genera un déficit de más de 150 camiones.
Alfonso López recomendó a los usuarios de las líneas 3, 4 y 18 tomar precauciones adicionales y salir con más tiempo de anticipación debido a los cambios en sus trayectorias ocasionados por las obras en el paso a desnivel del bulevar Solidaridad y Luis Donaldo Colosio.
Van a tener muchos problemas los que utilizan las líneas 3, 4 y 18, que son las que pasan por el paso a desnivel. Recomendamos que salgan entre 15 y 20 minutos antes de lo habitual. Pero aún no hemos concluido el análisis completo hasta que el sistema se normalice”, añadió.