NAVOJOA, Sonora.- Antes de aumentar el costo del servicio de agua potable (20%) y del impuesto predial (16%), el Ayuntamiento debe mejorar y garantizar los servicios básicos, pues en algunas colonias se carece del vital líquido, enfatizaron ciudadanos.
Rosario Valenzuela, de la colonia 16 de junio, manifestó que el día a día es un suplicio por la falta de agua potable pues aunque en teoría tienen el servicio y lo pagan, el agua no llega.
Tenemos que estar atentos esperando a que llegue el agua, incluso nos desvelamos porque es en la madrugada cuando sale un chorrito de agua”, abundó, “y cómo es posible que paguemos por algo que no recibimos y aun peor que ahora le suban el precio, es algo incongruente e injusto”.
En redes sociales usuarios inconformes por el aumento al predial y al costo del agua potable manifestaron que organizarían lo que denominaron “un día sin contribuyentes” en protesta a dichos aumentos a los impuestos.
Ramón González, de la colonia Tepeyac, consideró que los aumentos deben ir acorde a la inflación, pero en este caso supera dicho porcentaje, además que el servicio de agua potable es deficiente.